CicloLitoral 2007: Etapa previa (Playa La Carolina-Calabardina)
Finalmente, hemos hecho el camino de Sevilla a Águilas en coche, pues Josué no pudo enviar su bici por mensajería. Llegamos a las cinco y cuarto de la tarde y tras recoger mi bicicleta iniciamos el montaje, que se alargó más de lo previsto por varios inconvenientes sobrevenidos a la mía (rotura de una pieza, problemas para atornillar los pedales,...). Finalmente, tuvimos la suerte de encontrar la tienda de bicicletas Buru (bicisburu.com), cuyo encargado (Isaac Buendía Díaz), nos vendió la pieza que había roto y me ayudó gratuitamente con los pedales (resulta que había intentado atornillar el pedal derecho en el lado izquierdo y viceversa...).
Una vez montadas las bicis, apareció Manuel Ruiz Sánchez y nos acercamos juntos al paseo marítimo de Águilas a tomar un refresco antes de acercarnos a Playa La Carolina.
En ésta nos hicimos las fotos de inauguración formal de la ruta y emprendimos, con pinta de marcianos (chalecos reflectantes y luces varias inclusive), el camino hacia Calabardina, macrourbanización que se encuentra a diez km al Este de Áquilas, junto al Cabo Cope.
Aquí hemos tenido la suerte de ser alojados en su chalet por unos amigos del Coleta (Rocío, Llanos e Igor), que además de a dormir, nos han invitado a una copiosa cena y alguna que otra copilla de reconfortantes efectos...
Por último, nos gustaría resaltar que antes de cenar, chorreando de sudor tras recorrer los primeros 25 km, hemos inaugurado la serie de baños nocturnos a la luz de las estrellas con las que hemos decidido culminar cada etapa de esta ruta.
En fin, que tras algunos problemas iniciales, el resto de la etapa previa ha transcurrido con gran satisfacción para los tres participantes, que en estos momentos, siguen conversando animadamente con sus anfitriones y nuevos amigos.
Mañana seguimos.
\ ;-)
Besos y abrazos:
Manuel
PD: las dos fotos últimas corresponden a la instalación de SEVICI en la sevillana Plaza de Armas (SEVICI se dedica al alquiler automatizado de bicicletas en la capital hispalense). Me dió mucha alegría comprobar que durante la media hora en que estuve esperando a Josué, alquilaron casi todas las bicis que había. También me alegró ver pasar por el carril bici a bastante más de 100 personas durante ese rato.
Finalizada la etapa previa ¡¡¡COMIENZA LA RUTA!!!. Espero que tengáis un buen día de comienzo de la primera etapa de esta ciclolitoral.
BESITOS. MERIYOU.