Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / "Riff Raff", hoy miércoles en Canal 2 Andalucia (a las 22h). ( by Alargaor )

"Riff Raff", hoy miércoles en Canal 2 Andalucia (a las 22h). ( by Alargaor )



Una historia de amor bellísima protagonizada por dos jóvenes currantes en precario que cohabitan un pisito de encarecido alquiler en una vivienda de (antígua) protección oficial -magnificamente retratada- por los suburbios -otrora gratis aunque temporales- recién privatizados por el gobierno de los (do)"Lores" de la Dama de Hierro.

Es también -en paralelo- una oda al auténtico colega sindicalista-valiente y comprometido -hasta su propio despido- que exige al capataz -más facha incluso que el propio patrón- ese mínimo de seguridad necesario en cualquier obra de pisos (en este caso de lujos) de la cual pretenden simplemente sobrevivir cobrando unas tantas (pocas) libras por semana.

Una lucha agridulce en, para, y desde el tajo: Un canto a un especímen humano ya desgraciadamente extinguido absolutamente de la faz del trabajo por mor de las liberaciones de los liberados, oshá de los privilegios y traiciones de los llamados delegados, de, ¡horror! los comités de empresas. Al sindicalista de verdad, al que es igual que tú, al colega de andamio o de la mesa de al lado de la oficina.
No al que se pira pa la gestoría, ni al de las horas libres, ni al pactista compulsivo, ni al de la mesa camilla.

Espero que la disfrutéis tanto-tanto como yo en su día (1991)
Sólo dura hora y media. Se hace corta. Publicidades aparte, claro.

Nurita
Nurita dice:
02/11/2005 10:43

El free cinema británico.

Menos mal que en el Londres de los 60 además de las películas de James Bond también se hizo otro tipo de cine. Un buen ejemplo de ello es el realismo sucio de Ken Loach y los "angry young men" más preocupados por los problemas sociales que por los coches de lujo.El movimiento de los Nuevos Cines estalla en toda Europa y se anticipa en Japón con la Nuberu Vagu nipona: un cine heredero del realismo social de los años 30 que se convierte en medio de expresión de la clase obrera y los colectivos sindicales. Un cine comprometido artística y políticamente que reacciona ante la ocupación fascista con la firma de varios manifiestos. Para los/as interesados/as Loach sigue haciendo cine en la actualidad.