Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Resistir, luchar, corregir, liberar, imaginar, reir, avanzar...con los okupas que no con los sindicalistas mayoritarios ( by okupas del centro social Casas Viejas, Sevilla )

Resistir, luchar, corregir, liberar, imaginar, reir, avanzar...con los okupas que no con los sindicalistas mayoritarios ( by okupas del centro social Casas Viejas, Sevilla )

http://tinyurl.com/24zt4s
No os perdáis el vídeo que tenian preparado los okupas para sacarlo a la luz mediática on line por si les desalojaba algún día la policia ya estuviera SU INFORMACIÓN VITAL, SU VISIÓN DE LA VERDAD, ANTES DE la carga policial y en todos los medios informativos del mundo que DESPUÉS DE "los hechos". Porque ellos saben como nadie que terjiversarian y minimizarian adecuadamente su resistencia y protesta como todos los medios del mundo suelen hacer casi siempre. Así, tan espectacularmente puesto en escena, ya de antemano, las cadenas en las que se encadenan (parece un temita de Batiato) suenan y resuenan, y vuelven a sonar....

Ante la injusticia: reality show del bueno-bueno-colega-qué-bueno .... Lo que, mira tú por donde, frena de ipso facto a la policia, y además extiende el conflicto más allá de su centro social u epicentro geológico. Frena a sus mandamaces..... ¿Cambiará la tortilla?...Posiblemente no, pero les costará batirla. Habrá muchos huevos.

La pregunta ayer era ¿Quedan huevos?...La respuesta está en la Macarena.





En España entera hoy se enteran, y bién, -con su propia versión, la de sus autores independientes y su sonido original por delante, y hasta por la tele- pa que tor mundo, todios vamos, se dé cuenta hoy de una cosa: Que luchar es noticia.

¡¡Óle, ahí esos okupas!!

Divinamente preparado -que no "orquestado" que tanto gusta expelerse por ahí. Con lo difícil e incluso absurdo que es dar por bueno que unos cincuenta jipis se dejan llevar por un solo enchaquetao con pajarita y batuta. Vamos, orfeón!

Si me seguís dejando, que lo dudo después de ese chiste, os redigo que todo muy preparado, asumido colectivamente y hecho: Nada más y nada menos que jugarse la vida por Resistirse a la ley porque al día de hoy, por muy democrática que nos haya sido promulgada, al menos en este tema, es totalmente injusta, punto y pelota. Y el punto y pelota no va en negritas.

Recuerdo que eso era lo que hacíamos constantemente en los setenta y primeros ochenta. Joder. Quiero decir, bueno, mejor exclamar, ¡Joder pero si hasta los sindicatos "machosritarios" luchaban. E iban en anorak con cremallera a huelgas y todo...

¡Qué recuerdos! Tristes muchísimos sí, pero hermosísimos TODOS por el empecinamiento en la resistencia. En no agachar por ti mismo tu propia cabeza. Más que nada porque puede llegar a ser lo único a tu alrededor que piensa.

¡¡¡¡Aupa okupas!!!!.



..
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
30/11/2007 23:38

En fin, entiendo que llamar la atención sobre ciertos problemas sigue siendo completamente necesario , sobre todo, además, si se hace de forma pasiva, con una resistencia meditada. Quizá Casas Viejas pudiera convertirse en un lugar para uso y disfrute público. Me alegraría que así fuese. Ante tanta violencia represiva por algunos Estados en otros lugares del mundo, este ejemplo de Casas Viejas debiera hacer reflexionar sobre las desigualdades existentes en el mundo y el mal reparto de los bienes.
SALUD