Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Piés para que os quiero (by Alargaor)

Piés para que os quiero (by Alargaor)

Llega la semana mayor. Felicidades Lola, ¿o eres Vanessa? El ku kux klan toma las calles, los cirios encendidos iluminan la carrera oficial despreciando las ofertas de iberdrola y endesa; se reparte más cera de llamitas tontas que luces brillantes. No estamos en Navidades, sino todo lo contrario. El capazo es reciclado en una cruz martirizante, el bibi y la paloma, en latigazos y coronas de espinos. En las teles mucha peli de romanos y menos futbol con tomate que nunca. Los vehículos con mayor prioridad vial son ahora los pasos tuneaos al floripondio, arrastrados por decenas de pies de picapiedras que arriman sus costales para llevar encima a nadie. Montan y/o transportan a figuritas anatómicas, mantos bordaos (ellas), cuatro candelabros absurdos, unos cuantos varales que soportan la techumbre para que las señoras dolorosas (la lola y sus lonas) sea procesionadas todos los años bajo palio. Los rocieros y sus sevillanas mentales inhiben ahora sus bailes, sus palmas, pulseras, pendientes, sus volantes, y todo lo más, se cimbrean tímidos al lento y triste ritmo cansino de los tambores y las cornetas de esas puñeteras bandas paramilitares, o militares directamente. No entiendo nada. ¿Será que es la semana de las fuerzas armadas y no me entero nunca?...
Todo muy medieval, muy austero, muy condescendiente con las santas madres "sacrificio, penitencia, sable y sangre" . No me ubico demasiado bién en ésa época inquisitorial tan oscura como sacra, cruel y sádica. Yo me abro.

Hasta el hip-hop aflamencao lo sobrellevo mejor que esos emotivos encuentros mágicos entre dos pasos que se corren al mecerse de cleresía. Me va más la juglaria. La jungla incluso.
San Pedro Quiere Rollito. Yo de momento, como que no.
archivado en:
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
10/04/2006 11:16

LLEGÓ EL CARNAVAL DE LOS CURAS Y TODOS LOS CAPILLITAS QUE EN EL MUNDO SON... ME PIRO, SI PUEDO A LOS CAÑOS DE MECA, QUE PARA VER CARNE PREFIERO QUE SEA AL NATURAL Y SIN SENTIRME PECADOR.