Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / ¿ Huelva o Nigeria ?... ¿ Es ése el Odiel, el río Tinto, o es el Niger ?... ( by Alargaor )

¿ Huelva o Nigeria ?... ¿ Es ése el Odiel, el río Tinto, o es el Niger ?... ( by Alargaor )

No hay truco alguno en esta foto (que sobre la marcha me la pido de skin. ¡Adios, calavera!).

Se trata de una fotografía hecha en Nigeria.

A Nigeria la han convertido en el último reducto colonizado por la industria petroquímica para hacer allí lo que ya no les dejan hacer en Occidente, incluyendo a Sevilla.

En el África colonizada, a las fábricas obsoletas las oligarquías y los clanes tribales aún les dejan producir abonos y pesticidas sin control, contaminar y envenenarlo todo a tutiplen, incluyendo a ancianos, mujeres y niños.

Pero, Si te das un paseo por el espigón de Huelva, y desde allí miras al río Odiel, y más al fondo observas la nebulosa de humos de la industria petroquímica que contamina nuestra ciudad, no notarás ninguna diferencia entre tu querida Huelva y esta instantánea de África.

Sin salir de Huelva ves el mismo paisaje desolador, idéntica destrucción que en África, así te ahorras un penoso viaje a Nigeria y la controvertida estancia.

Porque para más de dos, África, la India, centroamérica, el mancillado tercer mundo, empieza en Huelva. Esto lo tienen muy claro los del gran capital petroquímico y sus cargos políticos de Huelva, pero ahora tú también lo verás con tus propios ojos en la foto de más abajo.

Verás que no hay ninguna diferencia, que en África y en Huelva las fábricas producen el mismo expolio, la misma destrucción del entorno.

Contemplando la imágen de la foto, verás que Huelva es igualica-igualica a esa ciudad nigeriana de la foto. Y es que, en cuanto a legislación medioambiental se refiere (fines y límites), nuestra Huelva es, -o al menos a mi me lo parece-, una ciudad mucho más del tercer mundo que de segunda división europea. Insisto:

El parecido de esta foto de äfrica con nuestra cruda realidad es bastante más que evidente.

...¿Qué no...? Pasen y vean:



Pié de foto: "Paseando a Miss Industria por el Niger".

Aunque bien pudieran ser tres almas de cántaro de Bakuta, integrantes de alguna peña femenina del decano, al finalizar un partido regresando a sus casas por el carril bici inexistente en la carretera del espigón que discurre paralela a la Avda. F. Montenegro."

Onubenses.org, si de verdad queremos recuperar nuestro paseo marítimo hasta la punta del Sebo totalmente libre de chimeneas tóxicas, si deseamos recuperar -por nuestra salud y disfrute- la avda. F. Montenegro, acudamos todos al nuevo derby ciudadano ecológicofestivo el próximo 12 de Octubre. Ese día, junto a la estatua a Colón, se enfrentarán una vez más dos equipos rivales desde hace más de cuarenta años:
"Garbanzos por la Ría" contra "Chorizos por las Eléctricas".

Ganaremos nosotros por goleada. Como el año pasado.
Reconocemos, eso sí, que en los anteriores treinta y pico de años perdímos de (y la) calle.

También es cierto que desde el año pasado la correlación de fuerzas está cambiando. Este año tenemos muchos más seguidores. Y así "seguiremos dando caña" y más caña, volviéndonos incluso pesaitos, obsesivos, plastas, todo sea hasta conseguir echar de una puñetera vez a las chimeneas -a todas ellas- del casco urbano de Huelva para siempre jamás.

Endesa y Fertiberia las primeras...¡¡¡¡Que se vayan!!!

Miguel G.
Miguel G. dice:
19/10/2005 18:38

Curiosamente a Fertiberia también la sufrimos en Cartagena, si mal no recuerdo. Y lo más penoso de todo es que esa y otras empresas (Peñarroya, Zincsa...) se fueron cuando salía más humo por la puerta de entrada de trabajadores que por las chimeneas, debido a que no habían invertido en filtros -entre otras cosas. Y se fueron, digo, porque los terrenos esos ocupaban una zona de interés urbanístico en expansión. Espero que allí no deis lugar a tanto.