Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / " El platillo volante abrocado " ( by Alargaor )

" El platillo volante abrocado " ( by Alargaor )



"Dos platos abrocaos, uno porcima del otro"..."Tenía como una entena larga en la palte darriba"... "Se aposaron allí en el rellano aquél en donde aún se puede ver perfectamente, o comprobar si queréis, que, como se puede ver, todavía estan ahí los calistros esos de allí ar fondo..."

Reportaje audiovisual sin precedentes, a pié de campo, absolutamente impagable. Realizado en vídeo en blanco y negro, trata del avistamiento por parte de un señor de un platillo abrocado que aterrizó en algún que otro lugar ignoto mas ambíguo y abrocado si cabe de Andalucía, Extremadura o de La Mancha.
Este inmenso audiovisual televisivo se lo debemos al extinto doctor Jiménez del Oso. Su acierto no estuvo tanto en la historia como en el casting: Nos habla un señor alto, muy delgado, cuarentón, pelín ajado, de esqueleto enjuto, trajeado de oscuro, yo diría de negro, hablándonos de su experiencia... con una icomprensible naturalidad y una soltura ante la cámara que invita, más bién conmueve, a querer creerle.
De hecho ya le queremos, le queremos muchísimo.
Relajadísimo, consciente de ser un tío sano que sólo pretende comunicarle "eso" a alguien, trata de ser, ante todo, convincente. Pero está sólo en mitad del campo...

- Callaos que está hablando. Oigámosle:

"La tarde en que ví el platillo estaba yo justo aquí. También encendí un cigarrillo al-igual-que-lo-voy-a-hacer-ahora-" (¡¡¡Y lo hace con la mayor parsimonia frente a cámara!!!)..."con mi mechero clipper recargable, que por cierto, también falló entonces, como lo está haciendo ahora..." (Y el nota roza levemente la rosca de su mechero procurando con habilidad, eso sí, que la piedra consiga hacer saltar chispas de tal suerte que no prenda del todo la llama, y así le falle... Como quería demostrar)...A la tercera intentona forzada lo termina por encender, y ya fumando, continúa su relato... "el mechero más barato del mercado." (Sin inmutarse)

... "¿Ven ustedes esta cerca de alambre?, pues cuando ví el platillo volante la valla estaba así de alta." (Coge el alambre frente a cámara y lo sube con sus dedos no más de una cuarta. Sin caérsele el cigarro, claro) ..."Cuando el platillo descendió, los dos platos redondos estaban abrocados, uno encima del otro, y la entena lanzaba una ráfaga que, al intentar yo saltar la cerca esta de alambre para acercarme más, me dió de lleno en la frente: Aquí" (y se señala su frente)...

..."Aunque me paralizó, volví a intentar saltar por encima del alambre (Ahora lo intenta frente a cámara con una sóla pierna que deja suspendida en el aire sobre el alambre) ..."pero la nave se fué para detras de los celistos. Despegarse y ver yo la nave irse rápido y esconderse por allá atrás fue todo una."

..."Luego volvió, y yo, para intentar que no me diera a mi con otra ráfaga de esas, porque dolia, y como yo ya sabía que la ráfaga venía directamente de la entena, pues quise darle una vuelta completa alrededor para ponerme por detrás de la entena de la nave, por si acaso allí detrás no hubiera más entena ni más peligro"....

Este documento audovisual indescriptible dura unos siete minutos. Hace tiempo que no nos reíamosos tanto. A Luisa la despertamos de la siesta con nuestras carcajadas. Al instante reía tanto como nosotros. Imposible inhibirse ante esa joya de video. Todo por culpa de un señor oscuro alto y delgado, un testigo real de la vida fantástica. Algún día lo pondremos aquí. De momento sólo lo tenemos disponible en vhs, o sea, abrocado.
jose
jose dice:
02/06/2005 20:59

Ya lo he leido. Se te ha olvidado algo importantísimo del principio y es cuando mira por el espejo retrovisor.

alargaor
alargaor dice:
02/06/2005 21:24

¡Si es que es muy fuerte!, muy dificil de describir tamaña joyaudiovisuá.
Llevas razón, Jóse, "lo del retrovisor" es importantísimo en tanto que sale al principio y es lo que te engancha.

A vé, lo voy a intentá:
Plano subjetivo del ventanal-parabrisas de un camión. Vemos que avanzamos y a los coches que se nos cruzan en sentido contrario al nuestro. Voz en off del nota:..."...Yo me iba fijando por el espejo retrovisor a ver si venía alguien más rápido que yo por la izquierda..." (No puedo seguir, me entra risa.)
(Me pensé que iba a contarnos el chiste del camiónero que iba en su camión Avia y vió un aparato con unas luces giratorias naranjas y a un extraterrestre muy colorao, sin piernas...que al final era simplemente el chófer de una ambulancia que se había alejado del arcén porque se estaba cagando. Que quieres que te diga. Hay que verlo y..... volver a verlo.
1 bsot