Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / El Danubio ¿ Azúl, o morado metalizado? ( by alargaor )

El Danubio ¿ Azúl, o morado metalizado? ( by alargaor )

Tol vertido tóxico, (Simple subproducto, ni siquiera residuo, según la calificación de la U.E.) va pallá, pal extinto Danubio Azul. La que también eufemizan como "marea de lodo rojo", pues eso, que como es roja, y el Danubio era azul, pos ya tenemos al Danubio morao. Toy deseando ya que Luis Cobos nos reedite el bals de marras y año nuevo.







Ya La Trinca lo canturreaba, a nivel peninsular, incluso antes de la rotura de la balsa de la mina a cielo abierto de Bolidén en Aznalcóllar, por aquél entonces, el vertido/residuo/subproducto/y todo lo que queráis, pero con arsénico pa los postes, las postas, y los patos, se fue to derechito pal Guadiamar y pa Doñana, pasando estos años por una nueva mortandad de peces aparecida en el contraembalse de rio Agrio (como su propio nombre indica), ocurriendo esto último nada más y nada menos que DOCE AÑOS DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE NEGLIGENTE



Así veían ya al Danubio azul tirando morado metalizao los jovenzuelos de LA TRINCA. EL DANUBIO ¿AZUL?



Y así está a fecha de hoy la cosa tóxica por esa vertiente de tan romántico rio, y todo por culpa de la química, y sus balsas. Pues bién, hé aquí la pregunta que habremos de hacernos: LA BALSA O LA VIDA. VOSOTROS MISMOS.

¿Alguien ha oído hablar de tres balsas radiactivas de fosfoyesos muy cerca de unos cuantos miles de personas humanas y de un río, y a las que el Mª de M.A. quiere tapar y/o esconderlas cubriéndolas de más lodos...? Ah!, como en el caso del vecino río Agrio, el río afectado es el rio Tinto, con lo que, cromáticamente hablando, o dicho de otro modo, technicolóricamente tecleando, el tinto ya viene de rojo de por sí, y se notará menos. O nada.

Total, pa lo que protestamos en Huelva...