Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / " De focas y expresiones felices " ( by Alargaor y JJ Millás)

" De focas y expresiones felices " ( by Alargaor y JJ Millás)

Focas "in"

Analizando los daños causados por los últimos incendios, el portavoz del PP advierte hoy que el plan INFOCA "hace aguas por todas partes"....

¡Hombre noooo!. Desatinada al máximo esa expresión feliz tratándose, como se trata en este caso, de incendios, y por otro lado, digo yo que ojalá sea ya hoy algo menos gorda que ayer la esposa del político que le puso el nombre de la suya al plan (¡Mira que llamarle infoca!), pero, pa mi que lo único que le faltó al, de acuerdo, llamémosle "plan", me da que fue precisamente eso: Agua, más agua, agua en cantidades industriales de agua. No sé si, como usted titula, "agua por todas partes", pero me da que no, que seguro que no, porque al menos no hubo la suficiente para verterla y apagar la parte del foco, o focal, (¡otra vez aquí su señora esposa!) de esos terribles incendios.
...Así que agu-ita con lo que dices, so pavo. Con p de pp.

Leí un día de estos, desayunado yo a cara de perro medio apoyado en la tragaperra más parlante del salón en el ángulo oscuro de la cosa recreativa, los titulares de los pringadísimos tebeos desinformaciones "de la casa":
9 balazos de pistolas de la policia abaten en el metro de Londres a un sospechoso brasileño. Acto seguido y abajo:
Los fuegos artificiales dan el pistoletazo de salida a las colombinas.

...¡Hombre, nooo, a las Colombinas no me la incendiéis ni me la fusiléis también, y menos tan pronto, joder, que no han hecho sino empezar, ya vale. Que se la carguen si acaso los Hombres-G, o el Falete!...

Expresiones felices
by JJ Millás

La duda nos corroe. No sabemos si lo del Discovery es una noticia de verano o de invierno, por lo que ignoramos si la hemos de leer en clave dramática o de aventuras. Lo cierto es que la entendemos. Entendemos lo de la "plaqueta térmica" porque la expresión "plaqueta térmica" nos encanta. La hemos puesto en nuestra colección de expresiones felices, entre las que se cuentan "paquete intestinal, masa encefálica, penosa enfermedad, placa bacteriana, encarnizamiento terapéutico"...? Todos los domingos ordeno mi colección de sellos y mi colección de expresiones. He colocado "plaqueta térmica"? en un lugar preferente. Pero lo que queríamos era averiguar si la odisea de los astronautas del Discovery es una historia de verano o de invierno. Por el contenido parece de invierno, pero por el modo en que nos la están administrando tiene toda la pinta de un culebrón de verano. Veremos cómo acaba.
El caso es que se encontraba servidor en el cuarto de baño de su casa, observando el alicatado hasta el techo (magnífica expresión también la de "alicatado hasta el techo"), cuando los azulejos me trajeron a la memoria el asunto de las plaquetas térmicas del Discovery. ¿Por qué? Porque están fabricadas con un revestimiento cerámico ("revestimiento cerámico", qué hallazgo linguístico).
La cerámica de mi cuarto de baño, en el que llevo varios días refugiado, como los astronautas en la Discovery, me obligó a asociar una cosa con otra. La diferencia entre mi cuarto de baño y la nave espacial estriba en que ésta tiene el revestimiento por fuera mientras que aquél lo tiene por dentro.
Por lo demás, en mi cuarto de baño tampoco hay gravedad. Floto a mi antojo y me afeito en posición horizontal. También tengo contadas las horas de oxígeno. Ahora mismo estoy en la bañera, con el agua hasta el cuello, en una especie de ingravidez prenatal. Me da miedo regresar a la realidad por si me incendio al contacto con la atmósfera. Y es que se han desprendido un par de azulejos de la zona del bidé. Mientras tomo aire y me contraigo para hacer frente al impacto, me pregunto si este artículo es de verano o de invierno. Claro que puede ser de verano aquí y de invierno allí. A ver si regresan esos chicos del espacio.