Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / " ¡¡ Al cielo con ella, valientes !! " ( by Alargaor )

" ¡¡ Al cielo con ella, valientes !! " ( by Alargaor )

Leo con estupor, y lo pensamos comentar con ahinco y con todos ustedes, la mala noticia del anunciado mecenazgo de la AIQB (la patronal química) de la semana santa de Huelva.
Al parecer en sus pecados contra el aire y el entorno choquero llevarán ahora la penitencia con mayúsculas. Eso si, una semanita y punto.
Parece ser que la AIQB está extendiendo el bulo de que ya no hay más cera de la que arde y se hacían bolitas con ella cada vez más grandes. Recuerdo que las amasábamos para dárselas a los crios que las cogian sonrientes y así pasaban entretenidos ese rato interminable en el que no pasa nada: salvo el cansino y procesional paso entre paso y paso. Y paso de cera, que ya no tengo preferencia por la cera, por más que fuese como la del paso que nunca llega, la vírgen.

La AIQB nos ofrece dotar a todos los cirios de los hermanos mayores nazarenos, o de huelva, de un microcontador de gas y un mechero gratis por cofradia y procesión/hora.

Al finalizar la estación de penitencia, cada hermano mayor deberá anotarse su lectura, y abonar religiosa y bimensualmente el consumo exacto de su cirio, así como el de sus hermanos menores si los hubiere.

Por su parte, el departamento de arte barroco de la FOE, asociado al negociado de Imagineria y Orfebreria del XVIII de Atlantic Copper, proponen cambiar en todos los segundos pasos de las vírgenes, sus antíguos y preciados varales dorados por otros nuevos de cobre en todos los palios. ¡Vaya varapalios!, me dije al oirlo. Sobretodo pa los costaleros. Amén de: Las treces vasijas de vino de la Santa Cena; los cascos y las espadas de todos los centuriones romanos, y la lanza de la lanzada.

Por sus partes, de Fertiberia y Foret propugnan el rellenado de las llagas de Cristo con una pasta de fosfoyeso blanquecino, de esos que vierten profusamente, a modo de resaltar el realismo en la figura del figura, simulando así la propia pus del Mesias hecho hombre, pero con llagas, torturado, herido, y sin habeas corpus, (porque como aún no había muerto, no existía ni corpus ni hostia), ni médico de guardia en Getsemaní a esas horas. ¡ Jóooder, qué documentaos estan estos químicos!, me dije al enterarme.

Endesa e Iberdrola pujan para que en las futuras semanas santas se iluminen las calles de la carrera oficial con el mismo número de bombillas que en Navidad. Si acaso con motivos alegóricos una pizca más sadicos de lo acostumbrado. ¡Malditos renos!, me dije al recordarlos.

Tioxide propugna darle unas manitas de pintura a todos los pasos, y no sólo al santo entierro de las cenizas de pirita, amén de re-rotular los estandartes del SPQR por otros con el logo AIQB(R).
Finalmente, al rotativo Huelva Información le han premiado sus favores con la presidencia de honor de la Archicofradía de El Silencio.
Cepsa, por la parte de Palos, ve con buenos ojos y está encantada con todas estas novedades. Estiman que el consumo de gasolina sin plomo se incrementará y multiplicará en las futuras semanas santas exponencialmente.
De nada.


archivado en:
Er nino Manue
Er nino Manue dice:
11/03/2005 13:57

Eso son penitencias y no las de los chiíes, con sus latigazos a lo bestia, sus espadas desollándose y otras delicadezas parecidas.
¡Ah! Si los de Irak tuvieran tan generosos patrocinadores y no a los melifluos gringos...
Ánimo Alargaor.

Mariano Orta.
Mariano Orta. dice:
12/03/2005 00:30

Amigo alargaor:

Cuanto ingenio en esta sátira. Qué verdad tan grande es que el patrocinio de la AIQB encierra una intencionalidad mercantilista, y nada religiosa en el sentido vocacional, de fe en el hecho conmemorado.

Buenísimo lo de Fertiberia, ocurrencia magistral, "fosfoyeso simulando pus...", magistral, chapeau.

Descubriendo mentiras es como mejor se allana el camino, entre otros, el de la mismas hermandades.

Felicidades.
Mariano.