Últimos artículos


LICENCIA LIBRE GNU FDL

Los contenidos propios publicados en este sitio web han sido liberados bajo la licencia de documentación libre GNU FDL (gnu.org/copyleft/fdl.html). Los puedes copiar, distribuir y modificar libremente, siempre que cites al autor (El Barbonauta) y su sitio web (minombre.es/elbarbonauta). Además, las obras derivadas de dichos contenidos, deben ser liberadas bajo la misma licencia.

Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web Huelva: dominios de internet, alojamiento web, diseño de sitios web, CMS, blogs, tiendas electrónicas, listas de correo, ERP, CRM, SSL, LSSI, LOPD, SEO (posicionamiento web natural), etc.

-->

Fray Fossor de Onuba

Sólo me consta que en la vieja Onuba a un fraile, rapado como los polis de ahora, aunque sin las cejas depiladas y no asiduo a gimnasios, le dio por enterrar gente, lo que hizo que su hermano siamés, que lo tenía, le llamase así,

Creo que hay algún pergamino por ahí en el que su imagen se ha recogido. Investigo y en cuanto la consiga, prometo colocarla aquí.

——————————————————–

Tras una ardua búsqueda en arcanos archivos, he localizado esta imagen en la que se puede ver a Fray Fossor, joven, antes de que le diese por enterrar a la gente. Parece que está casando a alguien de modo informal: que cada cual saque las consecuencias que pueda.

Pero en algún lugar he leído que hay otra imagen. Seguiré buscando.

nuevofossor.jpeg

Tengo la impresión de que el de las manos atrás es el Vate Orate, pero he de confirmallo.

******

fossor-mayor-web3No me equivocaba: había otra imagen, pero más reciente, en la que ya se ve a Fray Fossor diciendo gorigoris a alguien, lo que se aprecia por el cirio, la capucha y el librito.

¡Lo asombroso es que siendo más moderna la imagen sea un pergamino, mientras que la antigua es una fotografía! ¿No os decía que es un tipo estrafalario?

Ahora bien, fijaos cómo le llega la inspiración al coco en forma de halo luminoso, no se sabe si porque al gorigorear se extasía, como la Tere de Ávila aquélla o el Juan de la Cruz, o porque le ilumina el camino, mas lo cierto es que la inspiración se le ve. Que os lleguen sus efectos del modo más placentero posible.