Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / NUEVA CONCEJALA LIBERADA EN TRIGUEROS

NUEVA CONCEJALA LIBERADA EN TRIGUEROS



Necesitamos revoluciones, hacer temblar las aceras, cambiar silencios por estruendo social para que los que no quieren oír nos oigan. Tomar las calles cuando es debido no es solo un derecho, es un deber indispensable para sacudirnos las tiranías. La simple queja parece que ya no es suficiente, ni el murmullo ha sido jamás vehículo para las ideas, el reclamo o la justicia. (MANUEL RUBIALES)

Llevo unos días bastante absorta a raíz de la noticia de una nueva liberación en las filas socialistas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Trigueros. Hace cuatro años había dos personas liberadas, de las cuales uno era el Alcalde. Ahora, desde hace dos días, ha pasado a cuatro el número de Concejales cuyos sueldos salen íntegramente de las arcas del Ayuntamiento. Si a ello le añadimos la ya espectacular subida en euros que se produjo en las nóminas de la entonces nueva comitiva cuando llegaron al poder, la contratación de secretaria para la alcaldía y el gasto que produce la gestión y la producción de los funcionarios y otros trabajadores del Ayto, se denota claramente que en Trigueros no hay crisis económica... ¿En Trigueros, crisis económica? "Ni una mijita siquiera" Y quién piense lo contrario, como dicen los buenos políticos, que lo deposite en las urnas.

Pero, lamentablemente, eso no es así de sencillo y los políticos saben muy bien que ni es democracia lo que tenemos ni las poderosas élites de los partidos políticos piensan en otra cosa que buscarse mañas, sin principios fijos y carentes por completo de ideologías, para fabricar votos sin escrúpulos e ir acomodando a sus secuaces en los puestos de control. Ahora el político no representa el poder otorgado por el pueblo, ahora lo asume como posesión y usurpa un poder que le debería estar prohibido si acomete asuntos que no estaban en su programa electoral y sin consultar con el pueblo, porque una cosa es ganar las elecciones y otra muy distinta es gobernar teniendo en cuenta las promesas y las necesidades reales del pueblo. Y Trigueros tiene infinitas necesidades en cuanto a viviendas sociales, infraestructuras, agricultura, monumentos, educación, cultura, festejos, servicios sociales, juventud, tercera edad, sueldos de los trabajadores, discriminación de las trabajadoras...y un largo etcétera que se tapan, se ocultan y se distorsionan una y otra vez y no hay manera de que los políticos escuchen y menos atiendan a sus representados, que somos nosotros. Y no son excusas las próximas elecciones cuando de antemano saben que, llegada las votaciones, ya estará todo el discurso preparado para convencer una vez más mientras los ciudadanos andaremos bastante entretenidos haciendo cuentas para llegar a fin de mes, como para no agarrarse a un clavo ardiendo y votar lo último que les llegue a sus oídos.

Pues yo, como ciudadana del pueblo, acogiéndome a mi derecho de libertad de opinión y de expresión, con el mismo derecho de no ser molestada a causa de mi sentir, con el derecho de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, expongo mi total desacuerdo con esta nueva liberación porque no la creo en absoluto necesaria y porque supondrá un gasto que dejará al descubierto otras necesidades más prioritarias para Trigueros.
alargaor
alargaor dice:
30/06/2008 19:34

Si fuera sólo eso.
Venga, un beso y protector solar y autan para todos los sentidos.
Dícen que si sarna con gusto, yo, sorna con tristeza. Del rey abajo ninguno, del Ayatolah, sultán, emir, kusturikas, emperadores, frango na churrascos, y Bush abajo, niño Torres arriba. No sé si me explico.

anaflores
anaflores dice:
01/07/2008 20:48

Hola mi querida Victoria.
Tengo que decirte que estoy muy desencantada con la "democracia", si se puede llamar de esa manera. Y lo de los ayuntamientos (no generalizo, pero ahí están las noticias), ya, lo veo un robo descarado. (Jolín!!!, por qué 3.000 euros?)
Y lo que más miedo da es la impunidad, hagan lo que hagan ahí siguen,con sus sueldazos y con su ineptitud descarada.
La ineptitud la he sufrido durante 9 meses (el tiempo que ha durado la obra de la calle donde vivo). Cada mañana alucinaba, las baldosas que ponían un día la quitaban al siguiente, una y otra vez, un día y otro, imposible llevar la cuenta. Daba risa, pero era de pena. Y ahora, cuando llueve, tienes que salir en piragí¼a ???????????? No logro entenderlo, ahí, en tu cara.
Pero bueno, como tú dices, después llegan las eleccioes y vuelta a empezar.

Besos y revolucón Victoria.

Pacoarroyo
Pacoarroyo dice:
02/07/2008 19:27

Creo que no lo habéis entendido. Las necesidades culturales, educacionales y de bienestar social de nuestro pueblo son de tal calibre, que ha sido necesario darles respuesta del modo más eficaz: liberar para dedicación plena.
¡Comienza la nueva era! ¡Cultura por un tubo para todos! ¡Educación hasta en la sopa! ¡Y mucho, mucho bienestar, social sobre todo! ¡Ole!

miguel el cazavampiros
miguel el cazavampiros dice:
03/07/2008 06:54

perdonadme pero no me sale ni tomarmelo a chufla, el otro dia me cruce con la superPatri, y se me revolvio el estomago. Es de pena, de autentica pena que el unico recurso que nos queda sea el pataleo y el chascarrillo, de verdad me siento asqueado.
anarquia y cerveza fria