Este engranaje que no va.
VASTOS HORIZONTES
El capitalismo
se autodestruye
Eso sí, compañero:
no te apresures
a descorchar la botella:
hoy sabemos
ya sin asomo de duda
que se lleva el mundo por delante.
JORGE RIECHMANN
Abrazos.
Querida Victoria creo que una de lasgrandes verdades y quimeras de todo este cotarro se podría resumir en el título y en la frase final de tu texto: Este engranaje no va, cambiemos el rumbo del mundo, aunque sea a pedradas, que si no la máquina no se entera de que va camino del desguace.
Vino y besos
Cuando alguien expresa en voz alta lo mismo que te he leído a ti, la reacción de casi todo el mundo suele ser la misma... "Todo es cierto, pero ¿qué podemos hacer los simples ciudadanos de a pie? Nada.." Y ese derrotismo creo que es el peor de los errores. Hoy, en un mundo en que gracias a los medios de comunicación con que contamos es fácil saber hasta cuándo estornuda alguien en el otro extremo del planeta, todos podemos hacer oír nuestras voces.
Si llega un momento en que el clamor por un mundo más justo sea cuantitativa y cualitativamente importante, los que gobiernan no tendrán más remedio que oírnos aunque solo sea por conservar el voto, que es a lo que siempre van, tendrán que escuchar qué es lo que quiere la calle. Hay que recordar a los de arriba cuál es su verdadera función: servir a los ciudadanos, escucharlos y obrar en consecuencia.
No será de hoy para mañana, pero si todos hablamos, en algún lado alguien habrá de oír.
Besos.
Creo que, de esta crisis ha de salir un cambio, la pregunta es si llegaremos a verlo...
Nos hemos vuelto vagos de alma y ni siquiera podemos con nuestros propios problemas, y así nos deshumanizamos más cada día, envueltos en nuestro caracol de egoísmo; cómo si fuesemos a ser eternos.
Besos, y esperanzas( a pesar de todo) en el ser humano
Me uno a ti, yo también alzo la voz y la palabra. Me apena que nuestros hijos encuentren un mundo vacío, sin valores, lleno de violencia, falto de cultura. Aunque soy optimista y pienso que pronto nuestro mundo dará un giro y comenzará una época más espiritual. Pienso o quiero pensarlo.
Un besazo.
De acuerdo en todo, Victoria. Un análisis magnífico de cuanto planteas y posibles vías para acometer la tarea que resumes en tu última frase, puedes leerlos en el libro:
MATRIA, el horizonte de lo posible
Victoria Sendón de León
Edit. Siglo XXI
ISBN 978-84-323-1270-0
Saludos cordiales.