Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Unidad de Sangrantes

Unidad de Sangrantes



Alguien que vino a visitarme al hospital me lo señaló: "Ahí tienes un título para tu próximo libro: Unidad de Sangrantes." Lo reconozco: ya lo había pensado. Reconocerse como alguien que sangra. En el participio activo hay implícita, en cambio, una voluntad de sangrar, y yo no la tengo. No sé a quién se le habrá ocurrido ese nombre tan deprimente para este lugar. Lo pregunté y me dijeron que ya había otra Unidad semejante en Granada que se llamaba así, y que por eso lo repitieron aquí. Me parece tétrico. Pero es que de hecho han sido días tétricos, especialmente noches tétricas. Odio las noches en los hospitales, tanto cuando estás de visita como cuando eres tú el enfermo y no puedes dormir. Sé que no soy demasiado original. Tampoco ahora lo soy.

El segundo libro que leí en la Unidad de Sangrantes fue El rey pálido. Un título muy apropiado para el lugar. La novela de David Foster Wallace, un cuerdo loco que decidió quitarse la vida hace unos años. Este es el año de las novelas póstumas. Pienso ahora en Los sinsabores del verdadero policía, de Roberto Bolaño, que también padeció por culpa de un hígado enfermo. Seguro que él también pasó por uno de estos lugares malditos. Seguro que él también tuvo su particular Unidad de Sangrantes.
archivado en: ,
Eduardo
Eduardo dice:
16/12/2011 10:30

Me alegro de que ya estés mejor. No sé lo que te habrá pasado, lo único que sé es que cada vez me apetece más leer tus nuevos poemas.
Un abrazo.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
16/12/2011 21:36

Gracias, Eduardo. Poco a poco me voy encontrando mejor, aunque hay días más difíciles, difíciles y necesarios como hoy, que me han hecho una endoscopia y me han pinchado varias varices isofágicas.
Un abrazo.

Ana
Ana dice:
18/12/2011 21:11

Vaya, siento mucho lo que te ha pasado Rafael, espero que los días difíciles que dices sean necesarios para que te pongas bien del todo.

Un beso, se te quiere.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
18/12/2011 22:07

Gracias, Ana. En ello estamos.

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez dice:
20/12/2011 19:36

Dejé un tiempo de mirar el móvil y tu página ¡y mira con lo que me encuentro! Me alegro de que ya estés recuperándote y de que tu blog y tú mismo estéis regresando a la VIDA. Uno de estos días voy a visitarte que echo de menos tu compañía y nuestras charlas. Un fuerte abrazo, Rafa.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
20/12/2011 23:28

Gracias, Matías. Yo también te echo de menos. Un abrazo.