Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Gaspar Llamazares. La verdad.

Gaspar Llamazares. La verdad.

Hace ya muchos años que los políticos no me interesan. La mayoría de las cosas que dicen no se las creen ni ellos mismos. No es una exageración: es verdad. Sólo buscan conseguir votos. Para mí es fundamental decir la verdad. Cuando alguien publica algo tiene que decir la verdad y, por verdad, me refiero a lo que ellos piensen realmente de lo que estén tratando. Podría llegar a asumir incluso que sea sólo la verdad que se pueda decir, aunque, claro está, esto haría que sus textos no me interesaran nada, o que su programa político me pareciera bochornoso.

llamazares
Estos días asistimos al debate sobre el estado de la nación. Vuelvo a ratificarme en lo que pienso: Todos mienten. ¿Todos? No. Hace ya años que el único político que coincide con mis ideas es Gaspar Llamazares. Y así ha vuelto a ocurrir en este debate. No me interesa quién ha ganado o no. Cada uno dirá que lo ha hecho su líder. Yo no tengo líderes. Pero en el discurso de Llamazares veo datos interesantes.
Reforma del Sistema Electoral: Me parece ingenuo pedirle a los dos partidos beneficiados por el sistema (desde luego tampoco a los nacionalistas, tan beneficiados o más) que cambien el sistema que tanto les favorece. Si habláramos de Justicia, ya se habría hecho hace años. Si habláramos de Democracia, también. Pero esto es de risa. No es más que interés.
La Reforma Laboral: En cualquier otra situación sería inadmisible. Abaratar aun más el ya barato despido. Y nos van a contar que se hace para que se hagan más contratos indefinidos. Es que los contratos indefinidos actuales eran inimaginables por precarios hace unos años. Y lo curioso es que dos de los grandes pasos en ese sentido lo ha dado el PSOE. Es cierto que Aznar fue quien dio el paso decisivo. Pero el PSOE, carente de ideas propias, siempre que ha hecho algo lo ha hecho en esa misma dirección.
Recortes a funcionarios: Nadie habla de estos recortes. Es curioso, parece que la mayoría los valora positivamente. Un funcionario, que de por sí gana poco, tendrá que afrontar los próximos meses con aun menos dinero. Y quieren que se consuma. Y pretenden que se relance la economía. La mayoría de los funcionarios son los profesores, el personal sanitario y los funcionarios de interior. ¿Alguien cree que estos cuerpos ganan realmente demasiado? ¿Alguien cree que se puede pretender mejorar la educación y la sanidad empezando por recortar el sueldo a su personal? Eso sí, nadie toca las Empresas Públicas que son el verdadero coladero de enchufados de uno y otro partido.
La única pena es oír a Llamazares el llamamiento de la Huelga General. ¿No sabe que con los servicios mínimos una Huelga General es meramente testimonial? Ahí tenemos el caso de la huelga del metro de Madrid. Lo único realmente parecido a una huelga que he vivido en los últimos años. Había que ver a los partidos y sus voceros, los medios de comunicación, echando pestes de los huelguistas. A ver: cuando se convoca una huelga es para paralizar el sector. Si es Huelga General es para paralizar el país. En Educación es tremendo: los servicios mínimos asegurarían que todos los alumnos estuvieran recogidos en su centro. Es cierto: los centros no son educativos, son guarderías donde se recoge a los niños, de cinco a dieciocho años. Puede que incluso la Universidad esté entrando en ese mismo juego. ¿Se puede saber para qué hago una huelga si el profesorado que se queda de guardia (por servicios mínimos o por no estar de acuerdo con la huelga) tiene que ocuparse de esos alumnos? Además, diez días de huelga significarían no cobrar ni un céntimo ese mes. En realidad a la Administración le encanta la idea de ahorrarse ese dinero cada vez que se convoca una huelga. El último día nos pusimos en huelga cuatro (de veintiséis) profesores en mi centro. De acuerdo con la administración no había ninguno. Todos protestaban en los recreos. Todos tenían sus motivos. Estoy aburrido de escucharlos porque todos mienten. El único motivo para no hacer huelga es que te quitan el dinero.
Mi pregunta a Gaspar Llamazares es: ¿Qué podemos hacer? ¿Ser buenos y resignarnos? Me gustaría escuchar algo que fuera factible.
archivado en: ,
rafaleon
rafaleon dice:
18/07/2010 01:33

¿Qué? Para evitar que los politicastros del tres al cuarto que nos desgobiernan al servicio de los poderes fácticos nos sodomicen día tras día -vulgo, practicarnos un griego-, hacernos todos el idem. Pero, como bien aprecias, en este país la gran mayoría prefiere hacerse el sueco. Los políticos son o -mejor- deberían ser el fiel -manda huevos, que haya que denominarlos así- de la balanza que armonizase con equidad y justicia los intereses sociales con los de los poderes financieros. Y si en una balanza uno de los platillos -el de la economía- pesa mucho y el otro, por la desidia, acomodomiento y adocenamiento social, nada, pues ya está todo dicho. Más con unos politicastros pusilánimes, apoltronados y estomago-agradecidos como los que nos ha tocado sufrir en estos tiempos de mafias y fútbol como centro de los "intereses" populares. Si el pueblo no exige, hasta a uñas y dientes si es preciso, son los corruptos y la banca los que se llevan el gato al agua. ¿Llamazares? ¿IU? Yo, que milito en IU, como soy un pesimista y escéptico patológico, no dejo de tener dudas acerca de lo que ocurriría si los "míos llegasen a gobernar. Pero sí es cierto que los otros ya han demostrado su incapacidad. Tal vez sería bueno que en alguna ocasión IU tuviera ocasión tambien de demostrar lo que puede y quiere -o no- hacer de un modo diferente. Para despejar dudas. Y para también decepcionarnos. O no. Pero eso "está" en las manos de la "voluntad" popular de un pueblo que hace tiempo fue despojado de sus voluntades.

Abrazos.

Jose Luis
Jose Luis dice:
01/09/2011 22:30

Ya va siendo hora de que se les responda como merecen, pero en esta ocasión debe de ser una huelga general en toda regla,desde el Pueblo, pasando por los sindicatos de clase y terminando por todas las organizaciones y partidos políticos a la izquierda del PSOE.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
03/09/2011 02:26

José Luis, estamos de acuerdo. Pero es tan difícil poner de acuerdo a tantos y tantos intereses que no siempre son los mismos... Esa, y no otra, es su gran fuerza.
Salud.