Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Daniel Cohn-Bendit. Sobre Grecia, Europa y el Capital.

Daniel Cohn-Bendit. Sobre Grecia, Europa y el Capital.

Video subtitulado en castellano de D. C. B.

Vamos a ser claros:

Hace mucho tiempo que no me interesa este señor. Pero como tampoco me fío demasiado de lo que me llega por los medios de comunicación tradicionales, me encuentro este video y estoy dispuesto a cambiar de opinión. O al menos a pensar que se trata de alguien que nos puede contar la verdad: la verdad aunque nos duela.

Hace algunos días escuché que otro señor, un director y actor de cine estdounidense bastante interesante decía:

"En mi país confunden Democracia con Capitalismo."

Ni Daniel Cohen Bendit, ni George Clooney están en ningún credo político. Pero arrojan luz sobre algunos aspectos fundamentales de la vida.

El video me lo ha enviado mi amigo Julio López Rodríguez.
archivado en: ,
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
28/05/2010 23:16

Rafa, hemos coincidido en la temática y no es para menos.
UN ABRAZO

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/05/2010 00:21

Impresionante. Pero creo que le harían más caso si no gritara tanto. Aunque entiendo su indignación y la comparto.
Un abrazo.

Hayabusa Gurl
Hayabusa Gurl dice:
29/05/2010 03:05

Nice blog. I just bookmarked you on my bloglines.
Sent via Blackberry

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
29/05/2010 04:15

La indignación además crece cuando este fragmento, esta opinión, esta realidad, nos la ocultan los medios habituales de comunicación.
Los gritos supongo que serán de la época en que se le conocía como Dani "el rojo".
Abrazos: Paco, José Luis.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
29/05/2010 14:32

Ayer mismo, en una de las tertulias del Foro La palabra comentábamos el asunto este y, sobre todo de como los medios de comunicación, fieles a sus "señores", ocultan deliberadamente este tipo de argumentos, está claro que en estos tiempos internet está jugando un papel fundamental. Un abrazo

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
29/05/2010 15:31

Tienes razón, Manuel. Pero fíjate que no se trata, como yo digo, de fragmento, ni opinión, ni argumento... Lo que nos ocultan es la realidad. La imagen es del 5 de mayo pasado y, muy probablemente, no sabríamos nunca nada de ella.
Un abrazo.

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez dice:
30/05/2010 05:53

Y, sin embargo, aunque aparentemente, (por los comentarios que estoy leyendo),todos estamos de acuerdo con este señor y criticamos en nuestros pequeños círculos las decisiones de los que, sicarios del capital, nos gobiernan, posiblemente no haremos nada. Dentro de unos días habrá una Huelga General y cada uno acallará su conciencia para no ir con frases como "los sindicatos también están en manos del capital", "la ley ya está aprobada", " yo actuaré con mi voto cuando lleguen las elecciones", etc, etc, etc. Conozco demasiado bien la historia, continuamente he escuchado a nuestros compañeros criticar la ley de Calidad, el Roc,... pero a la hora de protestar en el claustro o en la calle, temen al bolsillo y al Director de turno. Ya antes, en la época universitaria, los escuchaba maldiciendo la mili para después ir como alférez, o criticando a algunos profesores y más tarde lamerlos durante la tesina. En definitiva, pienso que las palabras que se quedan en palabras no son nada, son aire y el aire muchas veces es maloliente. Pero, bueno, en los cuarenta hubiéramos cerrado los ojos diciendo "no somos judíos", y ahora nos conformaremos con "no somos griegos". Razones las hay, excusas las buscamos.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
30/05/2010 19:55

Los que encuentras en el video, con caras de no saber qué decir, son los mismos que convocan esta huelga. No pienses que la huelga se convoca contra el capital, ni contra la infamia manifiesta que critica D. C. B. La huelga se convoca por los sindicatos que viven de las subvenciones del gobierno, de los liberados y de los cursillos subvencionados por los gobiernos, para hacer un paripé con lo de los sueldos y pensiones.
El día en que alguien me proponga hacer una huelga: Huelga, no el simulacro este, de ir todos juntitos de la mano por sitios donde no estorbemos mucho, con los "compañeros" en las aulas haciéndonos las guardias, con los servicios mínimos asumidos por todos para que el desaguisado no se note demasiado, entonces iré, pero no será porque me rebajen esto o lo otro.
Tú ya sabes que los sindicatos que me han tenido ocho años en la calle mientras favorecían que los interinos entren sin aprobar no son mis sindicatos.
Tampoco te extrañe que la gente del PP no vayan a la huelga. Eso va en contra de sus principios, de los que los tengan, que tampoco son los míos. Además, estos son expertos en quedarse en los centros sin perder un euro y luego aprovecharse de todo lo que se ha conseguido con las huelgas.

Pero no te confundas: la huelga no va contra el tema de la crisis. La huelga va a ser una huelga de funcionarios, ni siquiera de pensionistas, que quieran mantener su poder adquisitivo. Y yo no hablo de eso.

Julio Lopez Rodriguez
Julio Lopez Rodriguez dice:
31/05/2010 03:04

Me permito dar también mi opinión; el problema es el capitalismo, el FMI, la reserva federal americana, el complejo militar-industrial, el libre mercado o lo que es lo mismo EL CAPITALISMO (valga la redundancia) y los poseedores del CAPITAL.

Mientras no haya un movimiento, llámale huelga, r-evolución, participación ciudadana o como quieras, contra el capitalismo en su esencia, podremos ir limpiando nuestras conciencias e intentando mover otras conciencias con las diferentes participaciones pero no se solucionará nada.

El control absoluto sobre los medios de comunicación, la educación o los "gobernantes" sólo son piezas de lo mismo.

Un abrazo Rafa.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
31/05/2010 11:14

Siempre que quieras, esperamos tu opinión, Julio.
Ya escribí que el origen de esta entrada está en un e-mail que tú me enviaste, lo que vuelvo a agradecerte.

En cuanto a lo que dices, lo malo es que tienes razón. Y digo "lo malo" porque no creo que tenga fácil solución. Y aprovecho para introducir la segunda parte del post. "En mi país confunden capitalismo y democracia." Si esto lo dice un estadounidense, podemos pensar que lo que allí piensan lo piensan en todo el mundo. Y lo malo es que si condenas el capitalismo, parece que estás condenando la democracia.

Al menos podemos decir lo que pensamos. Para eso estamos. Para acertar a veces y para equivocarnos muchas.

Un abrazo, Julio, y bienvenido.