Usted está aquí: Inicio / Juan José Espinosa Guerra / Blog / NUEVO PROYECTO DE IMAT: (META)ABSTRACCIí"N - ANTE EL ESPEJO, EURIDICE...

NUEVO PROYECTO DE IMAT: (META)ABSTRACCIí"N - ANTE EL ESPEJO, EURIDICE...

IMAT presentará en breve su nuevo proyecto, conformado por dos obras enlazadas por una temática común: (META)ABSTRACCIÓN y ANTE EL ESPEJO, EURIDICE..

(META)ABSTRACCIÓN


All´interno de la revuelta inevitable canta la muerte su propio responso, reclamando el silencio del ruido encarnado a la derecha del tiempo. Cámara de gas. Música gamada. (Meta)abstracción.



All´interno de la revuelta inevitable queda un camino a desandar. Solo se siente a la izquierda del tiempo. Sonido-palabra fluyendo. Sin eco que abstraiga nutriente alguno para la muerte inexistente ahora.



All´interno...



(Meta)abstracción no analiza. Revienta. Es música desandada y, por ello, olvida su nombre. Deja a un lado las arquitecturas clasificatorias del lenguaje y descubre, no las cloacas del poder, sino el poder como cloaca. Por eso hablan, cantan, gritan los refugiados republicanos en Francia. En Argelí¨s sur Mer, Hitler habitaba otros cuerpos.



ANTE EL ESPEJO, EURIDICE...


Ante el espejo, Euridice y la muerte contemplan la momificación de la vida. El pulso se refugió en el Averno. Y el amor. Solo queda la posibilidad del descenso. El paraíso se ha suicidado buscando la verticalidad del centro, alumbrando su inversión, el capital. Euridice retorna, Orfeo. Sigue sus pasos y, desde el infierno, aspira del pulso y el amor la pócima de la vida, la revolución.