Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Ya viene la plaga

Ya viene la plaga

La plaga aún no ha llegado pero calculo que lo hará próximamente. Mi paraíso privado está a punto de ser invadido. Me da igual. He asumido que, puesto que no puedo evitar que vengan, hay que coger la parte buena: darán ambiente, vidilla, oiremos risas y alaridos. También me gusta el colorido: el de las barrigas desbordantes con sus rojas quemaduras. Los ocho kilómetros de playa sólo para nosotros ya no lo serán. La piscina en la que nos bañábamos desnudos tampoco. Del jardín común, entonces sólo nuestro, en el que follábamos al sol, ya ni digo nada. Sonreiremos mientras las pequeñas bestias (ningún veraneante ha dejado de reproducirse) invaden nuestro espacio sonoro y diremos entre dientes: "Niño, deja ya de joder con la pelota...".

Por lo demás, tengo bastante trabajo. Acabar mi traducción de Edith Wharton para Navona y empezar, a continuación, con El gran Gatsby, de Fitzgerald, para Paréntesis. Y mis artículos y reseñas regulares y leer 200 poemarios para un concurso... No concibo un verano ocioso. Mis vacaciones son trabajar y el trabajo mi placer. Con libertad de horarios, eso sí.

Ayer, cuando aflojó el calor, fuimos a un mercadillo y a tomar algo. Había feria del libro de ocasión en La Antilla y me he traído un par de lecturas que me apetece refrescar: una novela de la gran Agatha Christie, Muerte en el Nilo, y Otra vuelta de tuerca, de Henry James, dos de los miles de libros que se quedaron en el limbo cuando alquilé la casa de Oviedo y tuve que empaquetar mi biblioteca. 5 euros en total. Baratas felicidades.

Mientras escribo esto llegan hasta aquí aullidos de "¡¡Goool!!". Confío en que provengan de algún grupo de paraguayos...
archivado en:
agustin
agustin dice:
04/07/2010 01:17

pues, no, no eran paraguayos, éramos españoles. Goooooool.
Y, además, voy de vacaciones a tu pueblo. Con mi barriga colorá y mis siete niños.
¿Pones tú la sangría?
Bye, bye.

Xandru Fernandez
Xandru Fernandez dice:
04/07/2010 02:02

Me temo que no eran paraguayos. Ya tienes dos plagas, la de los veraneantes y la del orgullo patrio. Acabo de ver un anuncio de cerveza que parecía escrito por José María Pemán. Agárrate fuerte a Edith y a Francis.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
04/07/2010 03:04

Agustín, por supuesto: estáis todos invitados a sangría, los nueve.
Xandru: como tú, me abrazo a cosas importantes y esenciales. Las plagas las llevo bien.
Un abrazo.

Sara
Sara dice:
04/07/2010 11:56

Cuando vivía en el sur soñaba con veranos de trabajo en el norte, sin calor y sin plagas. Pero ahora que he aprendido a trabajar en cualquier sitio, siento cierta nostalgia por todo ese barullo playero. Es agradable visitar un mercadillo lleno de veraneantes tras el silencio y la soledad de un día entero ante el escritorio. Buena suerte con esas traducciones!

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
04/07/2010 12:58

Gracias, Sara. Sí, le estoy cogiendo el gusto al ambiente.

MY
MY dice:
04/07/2010 14:14

Me alegra que lleves bien las plagas. Y como no te dejan olvidarte del fútbol y yo no te dejo en paz...Sólo espero que en el próximo post, le desees a Alemania suerte...y así,llegará España a la final, jajaja.
Bss y estoy contigo: me abrazo a lo esencial.
My
( Por lo que veo no voy a tener suerte con la búsqueda de mi profe)

Ra
Ra dice:
04/07/2010 15:26

Ahoj,
ya se está corriendo la voz de que eres gafe invertido.................
Queremos que publiques la foto con la plaga 9.
Besinos, Ra.
Pd. Saca pechu asturianu ( te aclaro que Villa el goleador es de Tuilla)

Amaranta
Amaranta dice:
06/07/2010 00:11

Leo el post anterior de MY y me llama la atención que estudió en " el IES Valle del Jerte de Plasencia ", y me agrada encontrarme por aqui gente de tierras extremeñas, porque yo soy de un pueblo muy cerca de Plasnecia, Serradilla, que igual hasta conoce MY...pués cuéntame...

MY
MY dice:
07/07/2010 20:52

Ya veo que el bog de Piquero es un lugar de encuentros...No encontré a mi profe (aunque no me rindo) pero sí a Amaranta...una paisana extremeña ¿Quién no conoce Serradilla y su venerado Cristo?...tan cerca del fantástico parque de Monfragí¼e. Plasencia es lo que es, gracias a todos los preciosos pueblos que la rodean. Besinos desde la Perla ...del Valle, o, como dice Eva, desde la ciudad de las tres catedrales. MY