¡Vaya timo!
Pero "Milenio 4", a pesar de sus nocivos efectos sobre el cerebro, tiene antídoto. Os recomiendo una estupenda colección de libros que la editorial Laetoli lleva algún tiempo editando bajo el título común de "¡Vaya timo!". No es fácil desmontar de un plumazo tanta leyenda y tanta (lucrativa) superchería y estos libros lo hacen con rigor, con amenidad, con argumentos y, sobre todo, con un sentido del humor que es hermano del sentido común. Hasta ahora he leído tres: Los ovnis, ¡vaya timo!, de Ricardo Campo; La sábana santa, ¡vaya timo!, de Félix Ares; y El yeti y otros bichos, ¡vaya timo!, de Carlos Chordá. Hay otros dedicados a temas como las abducciones, el creacionismo, etc. Si os gusta el misterio (y no hay nada más misterioso y rico y deslumbrante que la realidad, frente a los mitos precocinados) y os apetece echaros unas risas, no os perdáis esta colección.
Sí, sobre todo ayuda saber que el director de la colección es Don Javier Armentia, el mismo personaje envidioso y patético que era colaborador de El Castillo de Las Mentes prodigiosas de Antena 3. El mismo Don Javier armentia que salía en ese programa, durante 13 semanas, con capa y junto a Aramis Fuster y paco POrras. ¿ Ese es el científico prestigioso que coordina esta colección?
Busquen Armentia El Castillo de Antena3 en google y me cuentan.
Y mientras tanto, en Cuarto Milenio, Manuel M. Loeches, director de neurociencia de la complutense, Dr. Escudero Catedrático Fisiología Univ Sevilla, Juan I. Cirac, premio Príncipe de Asturias de la ciencia....
Y estos si que son científicos. En el último mes los he visto en Cuarto Milenio. Ahí están los vídeos. Pero de esto no dicen nada claro. nada, pues a leer al inclito Armentia, al serio de verdad, al científico, al de la capa bochornosa.
Saludos
Netzer