Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Unidad

Unidad

Izquierda Unida-Podemos. O Podemos-Izquierda Unida, me da igual. Esta es la marca electoral que espero poder votar en las próximas elecciones. Otra cosa no se entendería. Y es la única manera de desalojar del poder a esa chusma. IU en solitario no puede. Podemos en solitario no puede, pese a su nombre. No creo que queramos limitarnos a incordiar. Hay que ir a por todas. Y eso sólo con la unidad. Y los que recelen de esa unidad sobran. O no: el PPSOE los ama.
archivado en:
Clem
Clem dice:
29/07/2014 01:48

Hola, José Luis:

Con todos el respeto que me merece tu persona, te diré que pienso que tu post es resignado y claudicante. Necesitaría mucho espacio para tratar de explicar por qué. Diré solamente que no hay que dejarse amedrentar por una pandilla de trepas con estudios superiores que gozan de un respaldo absolutamente descarado (y totalmente desproporcionado en relación con IU) de los medios de comunicación supuestamente de izquierdas.

Buen verano y un saludo cordial.

pedrete
pedrete dice:
30/07/2014 02:02

Hay eslóganes que han hecho fortuna, indudablemente, entre la parroquia a la que se dirigen. Un ejemplo: el "expoli" entre los independentistas catalanes. Otro: "el PPSOE" entre cierta izquierda (y esos mismos independentistas, por cierto). Que a uno no le gusten ni unos ni otros es cosa suya, a la que no tengo nada que objetar. Que se niegue a distinguir entre las posturas respectivas en temas como el aborto, la atención a los dependientes o mil más, en cambio, me parece exactamente lo mismo que en el primer caso: una ceguera voluntaria. Nada que ver con la realidad.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
30/07/2014 02:44

Amigo Pedrete. En la situación dada, distingo perfectamente al PP del PSOE, por las razones que tú das y algunas otras. Pero en la situación que estamos intentando propiciar desde posiciones más a la izquierda, las posturas de esos dos partidos no se diferencian. Estamos hablando de un cambio institucional y estructural profundo, y ambos se oponen. Así que ya ves que no es ceguera sino tratar de mirar un poco más allá, o bastante más allá.
Clem, o se acercan posturas y se borran suspicacias o aquí no ocurrirá nada.

pedrete
pedrete dice:
30/07/2014 15:35

Hay maneras de decir que en ciertos temas la postura de ambos partidos no le gusta a uno (a mí también me ocurre) sin sugerir una identificación (o colusión) de intereses y significado entre ellos que creo ajena a la realidad, como las hay, en mi otro ejemplo, de sostener que Cataluña no es tratada fiscalmente con justicia en el conjunto del Estado (si es eso lo que se piensa; a mí personalmente me parece cosa muy discutible), sin hablar de "expoli", de que "Espanya ens roba", y otros términos igualmente amables. Que ciertas expresiones no son neutras, amigo José Luis, y algunas en particular las carga el diablo. Yo intento censurar aquello que me parece censurable, sin caer en generalizaciones abusivas (a mi modo de ver, al menos) que, me parece, confunden más que aclaran. Un conocido mío decía, yo pienso que con mucho sentido común, que no sólo conviene intentar tener razón, sino no perderla por el camino. Buen consejo.