Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Un poema de Myriam Rubio

Un poema de Myriam Rubio

No me gusta perseguir a nadie con mis poemas ni que me persiga nadie con los suyos. No me lanzo a recitar en cuanto tengo ocasión. Todo lo contrario. Pero ayer, durante una fiesta en casa, Eva, Myriam y yo leímos poemas. Propios y ajenos. A veces, durante una fiesta, y a pesar de la música y el jolgorio, surgen momentos de magia y de intimidad y, muy raramente, leer un poema no sólo no está fuera de lugar sino que lo necesitamos. Eso fue lo que ocurrió y resultó un momento irrepetible. Lo puedo asegurar.
Myriam, Rosa y Miguel se han ido hoy. A los 5 minutos ya les echábamos de menos. Pero hay un hilo irrompible entre Plasencia e Islantilla. Lo acortaremos.
Mientras tanto, os dejo un poema de Myriam Rubio, una poeta casi inédita, lo que resulta difícil de entender. Que lo disfrutéis.

OBJETOS PERDIDOS

Brilla en el suelo,
pero es un brillo inmóvil.
Alguien perdió un pendiente
y guarda la esperanza en el joyero.

Qué fácil gastar las monedas encontradas
y qué difícil vislumbrar la viga propia.

¿Quién caminará ahora bajo mi paraguas de camuflaje?

Llaves para abrir tu puerta
duermen en monederos vacíos.
La bufanda de lana se agarra al pavimento.
Y se retuerce. Y se deshilacha.

Perdí la brújula,
se me cayó del bolsillo.

Y de nuevo, zapatos.
De dos en dos,
o de uno en uno.
Dentro,
el trozo de papel en el que escribí el guión,
el salvoconducto: la lista de la compra.

Y mi memoria,
y tu cabeza,
no aparecen en esta oficina.

Ni en la nevera,
pegados en un post-it
archivado en:
Miguel Pedrero
Miguel Pedrero dice:
09/06/2008 19:54

Doy fe de la fiesta, el vino y la música, las risas y algunas lágrimas, los objetos perdidos y las personas encontradas. Doy fe del momento más exclusivo de aquellos momentos,cuando tres personas, sentadas en el suelo, hicieron rendirme ante sus versos. Así consta en el acta de mis pasiones. Doy fe.

Manuela
Manuela dice:
09/06/2008 22:32

"Casi inédita",por suerte para algunos como yo. Conozco a Myriam y sus poemas.Me alegra que un poeta como tu haya decidido exponer aquí uno de sus poemas.Me emociona ver los versos de una amiga y poder disfrutarlos con todos los que se asoman por esta ventana.
De lo que no me alegro tanto es de no haber estado en esa fiesta acompañada de Miguel,de Rosa, de Myriam y de vosotros.Mil besos para ti , para Eva y para Eva niña . A mi cada día me gusta más decir "os quiero" aunque a algunos les siga pareciendo una expresión cursi.
Manu

Rosa
Rosa dice:
11/06/2008 01:39

Y allá nos fuímos, al sur,en buena compañía.Paseos,luz,alegría,alguna lágrima,reflexiones,disparates,risas,muchas risas que perduran,una inolvidable "caldereta de pescado" que Eva preparó,el vino do Alentejo que Jose reserva para los buenos momentos, unas navajas de mareo y salpicando esto y aquello siempre la generosidad de Jose Luis y Eva.Ya en la madrugada del domingo unos versos iban hilando sentimientos encontrados,tejiendo una red invisible que nos atrapó a todos en un laberinto de sentimientos compartidos.Fue el broche final de un viaje al sur para el recuerdo.Gracias amigos.
Y yo me pregunto
¿Quién caminará ahora bajo el paraguas de camuflaje de Myriam?¿o no caminará nadie,como dice Miguel? ¿Poqué Myriam es una poeta casi inédita?Ella disfruta escribiendo y compartiendo sus hermosos versos con los amigos pero cuando son leídos en foros más amplios, se agotan los poemarios, es necesario imprimir 150 más que también se agotan y si imprimiéramos otros tantos, se volverían a agotar.
¿Y dónde y cuando será el próximo encuentro?.

Ventana blanca
ay que vuelva la mañana....
Abrazo grande para los tres.Nos veremos.Rosa.

Eva Luna
Eva Luna dice:
11/06/2008 18:42

Desde la distancia de ser una desconocida para todos vosotros, me ha encantado el poema.....
Todos los momentos son únicos e irrepetibles.....
Cambié el apellido, casi lo prefiero así....
Saludos....

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
12/06/2008 00:13

Nosotros ya estamos cobijados bajo el paraguas de camuflaje de My. Nunca le faltará a quién atechar, ¿verdad?
"Ventana blanca, / ay que venga la mañana, / ay que venga otra vez..."