Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Un poema de Javier Lasheras

Un poema de Javier Lasheras

Javier Lasheras (Don Benito, Badajoz, 1963) ha publicado un nuevo libro, el mejor suyo, y es un gusto proponeros esta lectura. "Fundición" (Algaida) toca carne y sangre y fibras sensibles. Y se atreve.

QUINCE ROSAS

Yo soy prescindible y lateral, pero excesivo

hasta en la ceniza nocturna de mi cuerpo;

anda, mejor será que cuides de tus días

o una noche tus caricias de terciopelo

se volverán grillos y gusanos en tu cabeza.

Yo estoy desvelado y al acecho, curtido

en la manada sigilosa de los lobos;

piensa lo que quieras, que te quise o no,

pero abraza ese frío de tu angustia

y reza por tu vida todo cuanto sepas,

que yo me acabo en lo junto, lo único

por lo que corro hasta la muerte.

Porque soy sangre y puñal de heridas,

cree en mí, Dana, cree en mí y danza

sobre la hierba la dicha de este olvido.
archivado en: ,
p.
p. dice:
16/06/2008 06:13

a mi paécenme unos versos pésimos, la voz entumecida y torpe de dalguién negáu pa la lliteratura en cualaquier de les sos formes...mesmo cuido que firmar unes llinies asina había ser constitutivo de delitu...
ciégate l'amistá o el hash onubense, friend...

Pepe
Pepe dice:
17/06/2008 22:39

A mi me gusta, sencillamente me gusta, y tiene algunos versos muy buenos. Claro, que yo no soy Dios, ni tan listo como el tal p.; que por cierto tiene que ser la hostia con ese estilazo...

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/06/2008 00:35

Pepe, me alegro de que te guste. En cuanto a P., independientemente de compartir o no su opinión, te cuento que es uno de los mejores poetas en lengua asturiana del momento: el mejor.
Saludos a todos.

Santiago Bertault Lopez
Santiago Bertault Lopez dice:
18/06/2008 12:24

He leido el libro que comentas y desde mi humilde opinión el poema que has subido no es ni de lejos de los que mas me gustan.
Prefiero el que empieza el libro (mi memoria es muy floja y no me acuerdo ni del titulo)

Erre que erre
Erre que erre dice:
20/06/2008 19:51

No conocía a este poeta, pero es de una voz unitaria aunque las metáforas o como se diga no sean muy imprevisibles, ¿hace falta?. Leyendo los comentarios me pregunto, ¿quién es el peor poeta de lengua astur?. Se puede medir?, lo dudo

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
20/06/2008 20:49

Para Erre que erre: No sé si se puede medir pero sobran candidatos. ;-)

Pepa
Pepa dice:
20/06/2008 21:18

Coincido con Santiago en que me parece de los poemas más flojos del libro. En cuanto a "p." (¿p.a.m.e.?), no hace realmente una crítica, se limita a decir "esto es una mierda" lo que, independientemente de que tenga o no razón, no dice nada a favor ni de su rigor literario ni de su capacidad crítica y de análisis. Su breve comentario parece escrito por un adolescente macarra y cabreado (tal vez lo sea aunque ya peine canas), lo que sin duda se debe a que seguramente alberga algún tipo de resentimiento contra el autor del poema. Utiliza el anonimato de la web como un medio para descargar sus frustraciones literarias (o de otro tipo viendo la hora a la que escribió tan delicado y sutil comentario). Así que el que se pica, ajos come.

Blanca
Blanca dice:
14/07/2008 21:20

Yo soy prescindible y lateral pero excesivo

Me rechina este verso en el papel y en el oido. No creo que ningún buen poema pueda contener un verso como éste y menos empezar po él.
No conozco nada más del autor ni de su poesía pero este poema me parece encorsetado, forzado, palabra hueca y manierismo en exceso.
No debe ser fácil escribir un buen poema. Más fácil parece perder la perspectiva ( el gusto) al juzgar los poemas de los amigos
Besos