Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Últimas noticias

Últimas noticias

Por lo que han dicho la radio y la tele (estoy esperando a la prensa de Huelva de mañana, que traerá más detalles), la presunta célula islamista hacía labores de logística y financiación para grupos integristas ligados a Al-Quaeda. Además de los sucesos de Islantilla, ha habido detenciones en Lepe ciudad, Huelva y el País Vasco.

Ahora bien, prudencia, como bien recomendaba un comentarista de este blog. Ante todo la presunción de inocencia. Y luego, cuidado con la paranoia. Esta mañana ya he tenido que escuchar eso de "Yo a los moros no les alquilaría un piso". Es cierto que demasiado a menudo personas de origen árabe aparentemente normales acaban involucradas en ese tipo de actividades. Y demasiado a menudo españoles aparentemente normales acaban involucrados en actividades tales como el robo, el asesinato, la violencia doméstica, etc.

En el caso de A., su delito probado hasta la fecha era la venta de artículos ilegales... a españoles como yo y muchos de mis vecinos, algunos de los cuales "no le alquilarían la casa a un moro" pero sí le comprarían una camiseta a sabiendas de que era una compra irregular.

Quede ahí la reflexión. Y el susto que nos hemos llevado.


archivado en:
Xandru F.
Xandru F. dice:
01/07/2008 21:21

Si yá pasó'l sustu, meyor. Cuidáivos.

alargaor
alargaor dice:
01/07/2008 22:07

Empiezan haciendo presuntas labores de logística y financiación algebráica para grupos integristas ligados a última hora en una discoteke, a Al-Quaeda, b de barcelona, (que lo sé de muy buena tinta), y terminan montándonos un Califato en Córdoba y otro en Granada.Y lo peor, desplazando al ibérico. Aupa JLP

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
02/07/2008 14:03

Ah! alargaor, los califatos, la Alhambra, la Mezquita, Al-Motamid, Ibn Hazam, Averroes, Maimónides, Ibn Zamrak, Ibn al-Yayyab y la madre que los parió. Eso sí que era cultura y buen gusto y no la que "nos" financia la AIQB.

Abrazos.

Ps. Si hay alguién que pueda pensar que esto es apología de algo... sí, es apología de paz y convivencia.