Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / South Pop II

South Pop II

Pasó el South Pop Festival y nos ha dejado resaca, muy buenos recuerdos y algunos nuevos amigos. Musicalmente ha habido de todo pero quiero destacar lo bueno por haber sido muy bueno. Fantástica My Brightest Diamond, con una voz increíble, y un gran espectáculo los Art Brut, capaces de resucitar a un muerto y luego hacerle pensar. Pero me quedo con American Music Club y Robocop Kraus. Los primeros hicieron subir el termómetro emocional hasta la pura poesía. Uno escucha a Mark Eitzel sintiendo con él. En cuanto a Robocop Kraus, fue puro disfrute: por la música, la potencia, el espectáculo y, last but not least, el inmenso carisma de Thomas Lang. Al final, nos tomamos una copa con él y varias con el bajista, Robin Van Velzen, un tipo encantador y elegante con quien pasamos muy buenos ratos y con el que, de hecho, me he empezado a escribir recién vuelta la banda a Alemania. Me he encontrado con su email en mi bandeja de entrada y me ha dado una alegría, entre otras cosas porque la última noche fue caótica y no pudimos despedirnos de él.

Además, conocimos a un músico de Sevilla, Moisés, que pasó una tarde en casa y trajo su guitarra y tocó para nosotros, íntimamente, y se hizo querible e hizo la vida buena. Sólo por Robin y por Moisés ya mereció la pena este South Pop.

Ojalá que un festival pequeño como este, en el que puedes acercarte a charlar con Mark Eitzel o con Guy "House of Love" Chadwick (nos firmó un vinilo de veinte años atrás a pesar de que Eva le comentó que le recordaba a Neil Young), se consolide y se repita.

Por lo demás, sol, calor, la presencia de Raquel y noches azules. Lástima que fallara el spoken word, y no por nuestra culpa. No se puede tener todo.


archivado en:
Oscar
Oscar dice:
25/09/2008 23:19

José Luis te recomiendo un disco de Mark Eitzel que se llama West.
Es una obra de arte!.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/09/2008 03:11

Gracias, Oscar, tomo nota.

Clara
Clara dice:
29/09/2008 04:01

Yo también estuve allí y lo pasé genial. ¡Qué lujerío de festival! Por cierto que también echamos unas charlas con Robin, un tipo muy simpático.
Ojalá se repita en años venideros.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/09/2008 22:55

Pues seguro que nos vimos, Clara, porque ya ves que había cuatro gatos. Cierto: un buen tipo, Robin.