South Pop 2010
No soy muy festivalero y sólo voy al South Pop de Isla Cristina, que me cae cerca de casa. Este año me ha gustado casi todo, aunque tal vez me quedo con los más divertidos: Fitness Forever, Hidrogenesse... Por lo demás, fue casi mágico escuchar, en primera fila y casi para nosotros, a Roger Quigley (At Swim two Birds) cantando mientras anochecía bajo el cielo inocente de Isla.
Cuando el foco recorría las gradas era un placer contemplar a la gente hermosa e imaginar historias. En el South Pop querría uno quedarse a vivir, aunque fuera fugazmente, como un Jay Gatsby en vacaciones.
Rakel aún está aquí y tratamos de compaginar el trabajo con el placer. Sigue siendo verano y el cielo es inmensamente azul.
Sigue siendo verano y el cielo es inmensamente azul. Volví este fin de semana del sur. Fui hasta allí, ante la noticia de que el verano aún se queda un rato con nosotros. Y uno se pone triste. Yo me pongo melos. Estuve en el sur de los sures metido en el agua atlántica y con el culo al sol, en Castilnovo inmenso, solitario. No tenia un South Pop a mano, pero sonaba "Halfaouine" de Anouar Brahem, de su CD, "Le Voyage de Sahar". Y me puse azul. Inmensamente azul. Inmensamente arena y viento. Y desierto.
Un día de estos me muero de belleza y aquí se quedan ustedes con los políticos de mierda resolviendo la crisis, que según las ultimas noticias no piensan pagarla ellos. No te jode, como siempre.
Besos de verano. Ozú!: los andaluces. Viva Isla Cristina.