Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Pravia: nombres propios

Pravia: nombres propios

Feliz de haber vuelto a Pravia, después de dos años. Todos los que asisten son escritores pero no lo pienso en esos términos. Pienso en amigos.
Eva Vaz y yo aparecimos por Pravia un día antes. Teníamos una actividad extra en un colegio y pudimos disfrutar de la ciudad sólo para nosotros. Bueno, la compartimos con Alejandra Sirvent, cada día más luminosa, más deslumbrante. Si de alguien espero un libro con ansiedad es de ella.
Al día siguiente fueron llegando en avalancha.
Con Santiago Bertault me río siempre mucho (en el mejor sentido, porque una persona inteligente siempre te hace reir) y me siento a gusto. Me fío de él y podemos diferir. Su nobleza es un regalo.
Un placer siempre reencontrarme con mi hermanísimo Miguel Rojo, al que traje a su mesa redonda casi por los pelos, porque se durmió el pobre. Estuvo ralentizado pero aún así brillante. En cuanto a Pelayo Fueyo, paseó por Pravia su fragilidad y su genio, y aunque parezca que nosotros cuidamos de él, él cuida de nosotros.
Javier Lasheras me dedicó un poema y se lo agradezco en el alma. Aunque tengo que decirle que insisto: no pienso morirme nunca. Él y Pilar pueden apuntarse. Serán recibidos cálidamente en la cofradía de los inmortales. También me hizo un inmenso regalo José Havel: una copia de Dublineses con el primer doblaje, una joya prácticamente inencontrable. Estoy en deuda contigo.
Manolo Abad me contó sus tribulaciones editoriales y luego se dedicó a tocarle el culo a Eva. Son un par de tímidos... Guillermo del Pozo también me contó sus aventuras, aunque estas menos onerosas, y nos reimos juntos.
Luis Antonio de Villena hizo durante la comida del primer día una imitación fabulosa y vitriólica de José Manuel Caballero Bonald. Ricardo Labra y su mujer pasaron por Pravia fugazmente pero dio tiempo a darnos un abrazo.
Lo malo de estos encuentros es que estás con todos y con ninguno. Me hubiera gustado charlar más con Ignacio del Valle, con Pepe Monteserín, con Antonio Merallo, con Manolo García Rubio, con José Luis Espina. Algo más estuve con Manuel Herrero Montoto, con Ana Vega y con Jorge Ordaz, que siempre me descubre autores nuevos.
Raquel y Eva se dedicaron a disfrutar y a regalar sonrisas, aunque quizá haya gente que eso no lo entienda. Siempre se cuela algún tipejo en estos encuentros de amigos.
Pero a esos dejémoslos discurrir, cuanto más lejos mejor. Hay que agradecer el esfuerzo de los que hicieron posible la fiesta: Antonio de Luis Solar, Rubén Rodríguez, Cristina Jerez Prado, Elvira Pérez... Y echar de menos a los ausentes: Fernando Beltrán, Alejandro Céspedes... Se notaba su hueco.
archivado en:
Santiago Bertault
Santiago Bertault dice:
21/11/2008 19:27

Con tanto halago me vas a sacar los colores.
Me vino a la mente una frase de Séneca que me encanta.
"Los necios alaban, los sabios aprueban"

Así que ponme un aprobado, que en realidad reproduje la frase para tirarme el moco.
Y por supuesto no te estoy llamando necio ni mucho menos.

Abrazos truhán

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
21/11/2008 22:17

está de un no parar que produce envidia
saludos

marisa
marisa dice:
22/11/2008 17:30

Me ha gustado tu crónica, pinceladas de lo que debió ser una experiencia literaria y humana muy pero que muy gratificante. Me ha gustado lo de "regalar sonrisas" en estos tiempos de cmpra y venta regalar algo, aunque sea fugaz; es todo undetalle de urbanidad y humanidad... Un cordial saludo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
22/11/2008 22:57

Gracias, Marisa. Un saludo cordial.

Guillermo del Pozo
Guillermo del Pozo dice:
23/11/2008 00:08

Este año en Pravia todo ha salido perfecto.
Tan sólo ha faltado algo, "mi baldosa", me apetece que me pisen...no sé.
Por cierto, aún llevo tu araña tatuada en mis pechos....jajaja.
Un abrazo y algún beso.

Alejandra Sirvent
Alejandra Sirvent dice:
23/11/2008 14:14

Doy fe de que Pelayo nos protege a nosotros con un hecho que, por cierto, tuvo que recordarme el propio Pelayo. El sábado un señor con bigote estaba, por lo visto, importunándome, y Pelayo le puso en su sitio, vamos, que el tipo acabó rogándole beatíficamente que no se enfadara, debió de verle cara de rey.

Un abrazo a todos.

Jose Luis Espina
Jose Luis Espina dice:
24/11/2008 02:14

Querido José Luis. Seguro que encontraremos tiempo y razones para charlar. Lástima que con motivo de las jornadas de NEO3 en Barcelona, me enterase el mismo fin de semana de que andaríais por aquí.
Un abrazo y hasta pronto
J.Luis

Jorge Ordaz
Jorge Ordaz dice:
24/11/2008 20:13

Fue un placer volver a veros y hablar con vosotros.
Un abrazo.

Miguel Rojo
Miguel Rojo dice:
02/12/2008 14:54

Piquero: ¿Esto qué ye, una página onanista?

MR