Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / "Pequeños placeres domésticos"

"Pequeños placeres domésticos"

pablo-moro61 Últimamente no paro de escuchar el último disco de Pablo Moro, Pequeños placeres domésticos (Boomerang Discos), una maravilla llena de canciones estupendas, con mucha buena poesía. Porque Pablo, uno de los mejores cantautores actuales, es un poeta. Reflexiones sobre la vida cotidiana, alguna crónica de noches golfas y hedonistas, un homenaje a la gente común (esa "gente valiente / que tiene miedo a morir / y a que se mueran los demás"), una pulla al exhibicionismo victimista y hasta un particular tributo al astronauta Aldrin en una canción que en el fondo habla del valor y de la infinitud.

Tuve además la suerte de verle tocar hace poco en directo con su banda (sólo le había oído en solitario), una experiencia que espero que se repita.

Catorce canciones para pensar y para sentir, un disco que nadie debería perderse.
archivado en:
bydiox
bydiox dice:
25/03/2010 16:25

Es que es un gran-gran disco.


Para cuando tengas tiempo, aquí van un par de recomendaciones: McEnroe 'Tú nunca morirás' y Nacho Umbert & La Compañía 'Ay...', creo que te gustarán (bueno, y si no lo conoces, Fabián 'Adiós tormenta').


;)

PM
PM dice:
25/03/2010 18:24

Muchísimas gracias José Luis, me alegro de que te guste. Un abrazo fuerte.

Amaranta
Amaranta dice:
25/03/2010 22:15

josé luis pues dime más música de esa que haya...., que cantantes o grupos hay de ese estilo y en esa onda .... medio poético y en español, que es lo que me gusta.
Gracias por la información.
Compraré ese disco y ya te contaré.
felices vacaciones a ver si te vienes a dar una vuelta por Asturias.

Andante
Andante dice:
26/03/2010 11:58

A mí me pasa igual, que no paro de escucharle. Me pareció una persona muy sencilla y simpática. Yo le diría lo que le dije en persona, que le conocía gracias a la red, porque si no hubiera sido por ella, no hubiera llegado a saber nada de él. En las grandes superficies, y en las pequeñas "se vende" lo que se vende, y pocas oportunidades se dan a quienes son menos conocidos.
Le pedí que dedicara "Pequeños placeres domésticos" a una persona "más que moderadamente feliz" y me lo cuestionó. Sólo sé que, de momento, no puedo quejarme. ¿Quizá tuviera razón? Sigo escuchándole.
Un saludo, de alguien que camina por la vida, sin pausa, pero sin prisa.

bruno suarez
bruno suarez dice:
27/03/2010 01:27

Hablando de música: por favor no os perdáis la versión que Cristina Branco hace de "Alfonsina y el mar", es pura poesía, su voz no solo canta, desnuda el sentimiento. Durante el tiempo que dura la canción, uno no oye, siente la fibra última de Alfonsina Estornil, vive los últimos momentos de un ser humano. !Qué grande Alfonsina, qué grande Cristina Branco!
Todos, o casi todos, desearíamos tener un verso, un gesto, un momento que nos inmortalizara -imposible vanidad humana-, a mi humilde entender, esta mujer lo logra con su interpretación. Poesía, poesía... ya dijo Jean Cocteau: "la poesía es imprescindible, aunque no se por qué"
Vivir, mientras los paraguas se despliegan, seguir haciéndolo cuando se cierran... todo tan simple, todo tan necesario.

Santi
Santi dice:
27/03/2010 12:47

Buenísimo. Es uno de los mejores discos que se han hecho últimamente en nuestro país. Es una pena que los medios estén como están. Este tío se merece ser escuchado por la amplia mayoría, si así fuera, hablaríamos de alguien muy parecido a Sabina o Serrat. Y no exagero nada

Sara
Sara dice:
30/04/2010 10:58

Él dice que no es poeta.

¿Si él dice que no lo es, puede serlo realmente? ¿Quién te hace poeta o escritor o pintor? ¿Los demás? ¿La crítica? ¿El público? ¿La historia?