Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Palinodia

Palinodia

Rectificar es de sabios, tal y como nos han enseñado. Como veréis, he borrado el post anterior. He hablado con mi amigo (leyó el post y me llamó) y he obtenido explicaciones totalmente satisfactorias. Creo que he sido excesivamente tiquismiquis. Como decía Rimbaud, par délicatesse, j'ai perdu ma vie.

He interpretado erróneamente ciertos acontecimientos y, lo que más lamento, he subestimado a un amigo del que no puedo tener ninguna queja sino todo lo contrario. Lo peor es haber insinuado que él podría guiarse por la importancia literaria de tal o cual poeta, algo de lo que sé que es incapaz. Todo ha quedado aclarado y no entro en más detalles. Le he pedido disculpas.

Y os las pido también a vosotros por haberos involucrado en el lío. Yo he aprendido la lección de que algunas cosas se hablan directamente, no en los blogs. Y que las apariencias a veces son las apariencias. Os agradezco, no obstante, todo el interés que os habéis tomado. Dentro de poco borraré también este post y me olvidaré del asunto. Pero gracias por estar ahí.

Y con mi amigo, que lo sigue siendo, me disculpo otra vez.
archivado en:
RA
RA dice:
15/05/2009 10:53

AHOJ, OJALÁ TODOS LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONEN ASí DE FÁCIL. GRACIAS A DOS. BESINOS.

Quim
Quim dice:
15/05/2009 19:11

Me alegro que se haya solucionado todo, sinceramente. És curioso como la incomunicación o la no-comunicación nos dificulta la vida. Ojala supiera yo aplicarme el cuento, je je. Abrazo.

MY
MY dice:
16/05/2009 01:01

Me alegro...pero no lo olvides; aprendamos de ello y "sigamos confiando en la bondad de la gente". bss. MY

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
16/05/2009 01:05

Sabio, sabio acontecer...
ME ALEGRA

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
17/05/2009 00:14

Gracias, mes amis, por vuestra ayuda. Paco, Myriam, Quim, Rakel. Abrazos.

tomas rivero
tomas rivero dice:
18/05/2009 12:37

Rectificar es de sabios. Vale, como si no hubiera sabios de derechas y tontos. A mí no me des las gracias. Ya te lo decía yo, que no te enfadaras: hoy por ti mañana también. Quedan inmóviles pendientes. La barca del amor se estrelló contra la vida cotidiana. Borrado el post se acabó la rabia. Falta el perro. Lo que acojona un post. Dónde estará el perro. Los recitales. El arte. Las relaciones sociales. Unas buenas judias con pulpo. Los paseos bajo pérgolas perfumadas de glicinias. Una buena conversación. Los atardeceres fríos de Coníl. Ese dolor producido por la indiferencia de ella. Las risas lejanas de niños felices. Los blogs. La COPE. La delicadeza elevada a caricia. El salón de té. Las puntillas almidonadas. Su fru-fru al deslizarse cálidas. Tenias razón, la sociedad liberal-burguesa ha hecho aportaciones más importantes que las del marxismo. Pero nosotros ponemos los muertos sobre la mesa, siglo tras siglo, que aportan un bello contrasentido a esa "bondad", a esa "bonanza": lo que afea, siempre esconde bajo la uña del burgués algo hermoso: el muerto va manchando con su sangre las sedas, los palcos, los tules, cae de mármol en mármol una gota eterna. Esas damas tendidas en los lechos, sin chales en los pechos y flojo el cinturón. Espronceda. La vida maldita, si la vida es la vida. La vida. Nosotros hemos avanzado con la puta burguesía hasta donde hemos avanzado. Los cadáveres impiden seguir avanzando. La burguesía y sus esguinces cervicales, hemos avanzado cojón de mico, avances cojonudos y esperpénticos. La poesía. La de Pablo De Rokha, la de Vladímir Mayakovski. Borra también el blog y vamos a hacer la revolución como dios manda, coño. ¡¡Chavales de cuarenta años, a las armas!!. Y él entendió a las urnas. La dislexia de Ángel González. Y puso un blog.
Y como dijo Rimbaud: soy un modesto ciudadano de una metrópolis que se cree moderna.
Llega el verano. Viva el sur.

Juan Carlos
Juan Carlos dice:
20/05/2009 11:15

Me alegro, José Luis. Un amigo no se encuentra así como así.