Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Oviedo: vino y rosas

Oviedo: vino y rosas

Días agotadores en Oviedo pero muy ricos en amigos, lecturas y copas. Tuve ocasión de comer con mis compañeros de Les Noticies, de oir el magnífico recital de Fernando Beltrán, de tomar unos vinos con Miguel Rojo y Marisa, de charlar de libros o de cualquier cosa con Jorge Ordaz y Leopoldo Sánchez Torre, de reirme a carcajadas con Raquel y con Pelayo Fueyo... María Eloy García y yo desayunábamos juntos todos los días (o éramos los más madrugadores o los menos, quién sabe) y luego paseábamos por el Fontán o íbamos a que ella se llenase la maleta en el mercado con productos asturianos, mientras discutíamos de cosas sobre las que, en el fondo, estamos de acuerdo. Una maravilla las actuaciones de Pablo Moro y Movimientos in da Notte y un descubrimiento varios de los poetas jóvenes presentes en el encuentro. Ah, la conferencia inaugural de Javier García Rodríguez, una maravilla de erudición, inteligencia y sentido del humor.

Me encontré a Miguel Ángel Cuervo, un estupendo narrador que aún no ha obtenido el eco que merece. Con Cuervo me pasa algo muy curioso: nos encontramos siempre. Voy por la Gran Vía de Madrid y ahí está él. Llego a la estación de tren de Zaragoza y aparece salido de no se sabe dónde. Me paro en una gasolinera de León y me lo encuentro. Realmente no necesitamos intercambiarnos teléfonos para saber uno del otro.

También volví a Mieres, esta vez para la presentación de un libro de Fernando Menéndez en el que colaboramos varios mierenses: Nel Amaro, José Luis Argí¼elles, Miguel Barrero, Xandru Fernández, Ana Vanessa Gutiérrez, Humberto Gonzali... A Fernando hacía siglos que no le veía y sigue tan cordial como siempre. Apareció Yllán, el hijo de Humberto, al que recordaba de niño, ahora hecho un hombre con bigote. Vamos para viejos.

Y más encuentros después de los años: Carmela Greciet, tan guapa, tan encantadora como siempre, recién salida, como una princesa, de otros tiempos, de hace mil años, cuando todo era tan distinto.

A muchos espero volver a verlos dentro de unos días, en otro encuentro, en Pravia. Allí estarán, espero, Mime Rojo y Marisa (la cena con ellos fue uno de los mejores momentos de mi estancia) y Pelayo y Ordaz y Braulio García Noriega y tantos otros.

Me despedí de Oviedo comiendo con Pepe Luis y Fini, que tienen radar para encontrarme buenas lectoras. Para eso son mis papis...


Alejandra Sirvent
Alejandra Sirvent dice:
01/11/2008 14:49

Jo, Piquero, no hay nada que te parezca mal, chico, ya no pareces tú...

Besos,

Marta.

Jorge Ordaz
Jorge Ordaz dice:
01/11/2008 19:20

Y sé de más gente que hubiera ido a alguno de los actos de la Ciudad en llamas de haber sabido que se estaba celebrando. No se enteraron. Como viene siendo habitual, los diarios asturianos "pasaron" olímpicamente de estas jornadas de poesía, como de otros actos culturales. Una pena, pero valió la pena.
Un abrazo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
01/11/2008 20:13

Desgraciadamente así fue. Sólo La Voz habló de ello (y le dedicó una página entera con fotos). Los demás pasaron olímpicamente.
Marta: Soy todo buen rollito, je je je.

Santiago Bertault
Santiago Bertault dice:
02/11/2008 08:25

¿Buen rollo? El anterior comentario mio no se entendia bien
Sea buen rollo o no, esta claro que cuando te haces mayor uno pelea menos, o se vuelve mas tranquilo.
Respecto a lo que dice Jorga, los periodicos pasan de lo que no les da dinero en general
Son mayormente como los bancos. Sacan la tirada para ganar dinero y punto
Saludos

RA
RA dice:
02/11/2008 15:54

Ahoj, hay gente que te conoce bien..............
pero que tengas buen rollito es algo que muchos desconocemos.
Eso si, es de agradecer que pongas a cada personaje en su sitio o en su cementerio de vivos.
Besinos.

O.
O. dice:
03/11/2008 18:14

experimentos in da notte, man,
los movimientos para el twist...jaja
un placer volver a encontrarnos
os hago llegar el libro nuevo
abrazos
o.

Jorge Ordaz
Jorge Ordaz dice:
04/11/2008 22:32

Hoy viene en el suplemento (resucitado) La Nueva Quintana, de La Nueva España, una página entera dedicada a La Ciudad en Llamas, y que firma Javier García Rodríguez. Por si os interesa. Saludos.
J.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
05/11/2008 01:53

Gracias, Jorge. Por desgracia, no se puede leer por internet.
Octavio, perdona el lápsus: experimentos.

Angeles
Angeles dice:
17/11/2008 21:48

Hola, soy una lectora anónima y lejana que acaba de leer y conocer a un enorme, intenso y honesto poeta que lleva tu nombre, gracias a la antología de García Martín, que ahora disfruto.
Por si eres el mismo, hazme un favor: aparca lo de escribir sólo a ratos si la vida te lo exige, pero a la poesía nunca la dejes.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/11/2008 02:48

Te he escrito, Ángeles. Dime si te llega. Saludos.