Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / No todo fue naufragar

No todo fue naufragar

Para quien tiene que entenderlo (nos va la vida en ello): http://www.youtube.com/watch?v=DKZxZftw8nQ
archivado en:
Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
20/09/2010 11:26

Grande, Silvio. Muy grande.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
20/09/2010 19:04

No todo fue naufragar.
UN ABRAZO

LA ROSA DE LOS VIENTOS
LA ROSA DE LOS VIENTOS dice:
20/09/2010 22:04

Muy bueno Sr. Piquero, no todo es protestar por la Roja y la invasión de los bárbaros en su paraíso muchos quisieran poder estar ahí todo el año. Tengo una cinta de casete de Silvio Rodríguez y la guardo como oro en paño, una de las canciones es "Playa Girón , La Victoria" . Ya ha llovido desde entonces. Creo que en la música no importa los pensamientos políticos.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
21/09/2010 00:45

Pueden importar. Hay que guardar un piadoso silencio (¿o quizá no...?) sobre la aquiescencia de nuestro amado Silvio con un régimen político asesino. También un inmenso poeta como Alberti le lamió el culo al peor genocida de la historia de la humanidad, Stalin.
Os dejo ahí el debate, mes amis.

Sir Charles
Sir Charles dice:
21/09/2010 13:22

Habría tanto que decir ¿por donde empezamos? Mientras en URSS tiranizaba Stalin, el faro de la democracia y guía de cristianos USA continuaba ejerciendo la segregación racista. Ya sabes que no fue hasta adentrados los 70`s que empezaron a verse negros y blancos juntos en autobuses, escuelas...Asi que ¿cual es la dictadura y cual la democracia? Stalin como Castro son y han sido una desgracia para la libertad, pero otros presumen de ella y tambien tienen sus cruces.
Y alhilo de las expulsiones de romaníes y el auge de la extrema derecha en toda Europa, una cancion que siempre nos recordará al KKK y los linchamientos raciales. La calidad musical no es muy buena, pero la posteo porque viene con subtitulos.
Salud from the north country.
http://www.youtube.com/results?search_query=strange fruit subtitulada&aq=5

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
21/09/2010 13:51

Nunca he entendido por qué para denunciar un mal hay que sacar otro a relucir, en plan "y tú más". Parece que criticar a Stalin o a Castro nos sitúa automáticamente a favor del otro extremo. Es un argumento perverso. No tú: el argumento.
Cuando quieras, hablamos del racismo y del KKK y de la democracia americana. Yo sólo mencionaba a un monstruo responsable del asesinato de millones de personas y a algunos personajes que, por atolondramiento o conveniencia, apoyaron a gente así.
Por lo demás, maravillosa Billie Holliday. Ya conocía esa canción y lo que significa la letra. Apabullante.

Sir Charles
Sir Charles dice:
21/09/2010 16:46

Me expliqué mal. No quería contrarrestar una opinion adversa con otra similar de otro pais. No me va nada la simplificacion idiota del y tu mas. Sencillamente cuando leí "Ahí os dejo el debate" pensé ¿por donde empezamos? Porque todos los paises tenemos mierda bajo la alfombra. Y oye, gritan desaforadamente contra Castro los que nunca chillaron a Franco. Y presumen de 200 años de constitucion y democracia quienes hasta anteayer discriminaban a los negros. Y la misma Inglaterra tan pija y tan ilustrada tiene un sistema de clases añejo y en Suecia acaba de salir diputado un tipo de extrema derecha por primera vez en su historia y aquí cualquier día nos sobreviene una manifestación de Fuerza Nueva y andan agitando la xenofobia y...
Y seguro que todos nosotros tenemos alguna sombra oscura, por eso no soy dado al reduccionismo absurdo y maniqueo que nos quieren imponer.
Eso si, hay que seguir alerta que en cuanto nos descuidamos brotan Sarkozys y similares como hongos. Y no nos podemos dejar colinizar por ellos, que la historia es tozuda y tiende a repetirse.
Salud

Anay
Anay dice:
21/09/2010 19:01

A tiempo. Gracias, José Luis.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
22/09/2010 20:10

Me alegro, Anay. Un beso.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
24/09/2010 10:16

No todo fue naufragar. Amar era, y es, el verbo más bello. Creí en lo distinto. Me abrasé, me abrasé. Fuera reglas.

Hacen falta camicaces, para que sepamos siempre que no estamos solos. ¿Dónde los poetas cobayas?
No pienso tropezar, amigos. Se trata de la soledad. Quizás sepáis de la soledad, no de política, pero sí de soledad. Esa soledad que afecta al político de turno, es la que siempre me dio miedo. Me pregunté siempre, me pregunto: "¿quién coño le corrige la plana a este político cantamañas?". Las cosas (las decisiones) que se les ocurren, ¿quién se las sopla al oído? La soledad de sus despachos, rodeado de correveidiles. Esa soledad que no han entendido ni los políticos ni el pueblo. Ni la vanguardia ni la retaguardia. Ese lazo dialéctico entre vanguardia (dirigentes) y retaguardia (pueblo) no hay manera de que tenga consistencia. Allí, en sus despachos, solos, llenos de miedo, toman decisiones, sus decisiones, y las hacen nuestras.
A partir de aquí, amar es el verbo más bello. Y morir con la retina llena de luz, un día que pusieron para nosotros, para ti, o para mí.

Besos, un vestido de besos.

Miguel Barrero
Miguel Barrero dice:
28/10/2010 03:17

Una puntualización mitómana: la canción es de Aute. La que has colgado es una versión que hizo Silvio para el disco-homenaje "Mira que eres canalla".

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/10/2010 12:02

Lo sé, lo sé, Miguel. Pero, por una vez, me gusta más la versión que el original.