Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Mensaje a Izquierda Unida

Mensaje a Izquierda Unida

Copia del mensaje enviado a la página oficial de IU. Recomiendo enviar más:

Somos muchos los militantes de IU que esperamos una respuesta más contundente a las últimas decisdiones de la UE sobre la jornada laboral. Creo que es un tema en el que IU puede hacer valer su opción de izquierdas y movilizar a los trabajadores. Pero, de momento, estamos asistiendo estupefactos a una situación en la que IU se ha limitado a quejarse y no ha sabido canalizar el descontento hacia esta situación en forma de movilizaciones. Un partido de izquierdas que no sabe responder a este tremendo retroceso en los derechos de los trabajadores es un cero a la izquierda, algo que no existe, unas meras siglas en el maremagnum político, y con grave peligro de diluirse en ese maremagnum. ¿Vamos a deicr algo? ¿Vamos a hacer oir nuestra opción progresista y solidaria con los trabajadores? ¿Nos vamos a quedar a verlas venir? Por favor: no podéis citar el informe de Willy Meyer y luego quedarnos como si nada. Me avergí¼enza nuestra pasividad.

Espero que hagamos algo YA u os juro que me doy de baja.

Cordialmente:

José Luis Piquero

joseluispiquero@auna.com

www.joseluispiquero.es

639 932 866
archivado en:
Rafa Leon
Rafa Leon dice:
14/06/2008 10:54

Pues me temo que tendrás que darte de baja. Yo no lo haré, no sea que estén esperando precisamente eso, que los pocos elementos mínimamente críticos que vamos quedando terminemos de desencantarnos y nos marchemos.

Salu2

arati
arati dice:
14/06/2008 19:28

ah? pero todavía queda alguien en la sede de IU? Anda, que sorpresa. Pensaba que se habrían marchado todos.

alargaor
alargaor dice:
15/06/2008 00:04

Me enternece sobretodo, pero también me alegra constatar que hay todavía gente en IU con espíritu rebelde y combativo.
....Lo que no sé muy bién es qué hacen todavía EN esa empresa. O esas, si añadimos a cecé oh-oh, (perdón).
¿Sabéis que el objetivo actual táctico-estratégico de IU y de cecé oh-oh, es movilizar a las pocas masas que controlan para reformar la actual ley electoral? Al parecer los últimos balances les han resultado "sensiblemente" deficitários en el imput de Diputados, confirmándose así la tendencia bajista del balance del ejercicio anterior en lo referido al apartado Concejales. Desaceleración que ya venía dándose en la casilla -nunca mejor dicho- Delegados. Por no hablar de los rechazos masivos a la compulsiva manía de firmar convenios contra natura. El cargo, los cargos oficiales, institucionales, son lo único que les motiva e importa. Afortunadamente así van de culo y cuesta abajo. De lo que me descojono sincera y profundamente.
PD.- No hablaba de los sujetos de la huelga del transporte, sino de su combatividad y eficacia resuelta. Si ha tenido un fuerte componente patronal, ¡¡¡aprendamos de los éxitos de su violencia!! que hace tiempo que la clase obreracontrolada por IU y cecé ugt-oh-oh dan más pena que temor y respeto al capital. Besos.