Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Lo que no debe hacerse. Fragmento de unas memorias inéditas (VIII)

Lo que no debe hacerse. Fragmento de unas memorias inéditas (VIII)

¿Cómo empiezan estas cosas que no deben hacerse? Por ejemplo, empiezan con algo de literatura, para crear atmósfera. Empiezan con disposición a que empiecen. Empiezan con deseo (al que, rendida, la ocasión le sigue -es cita de Cernuda-). Empiezan por amor a la vida. En definitiva, empiezan porque, si no, el mundo sería menos vivible. Y entonces empiezan.
No sé cómo surgió el juego. Éramos tres hombres y dos mujeres. Por turnos, debíamos escoger a dos personas del grupo con las que besarnos a tres. Fuimos perdiendo la vergí¼enza y se dieron todas las combinaciones posibles. En un bar y con gente. No nos importaba. O sí: eso lo hacía aún más erótico y morboso. La desvergí¼enza y el exhibicionismo ponen sal a esta clase de guisos. Por otra parte, besarse con dos personas es siempre una sorpresa y un regalo, produce descargas en la piel. La noche siguió, se fue uno. No sabía lo que iba a ocurrir o se hubiera quedado. Y en ese momento los demás tampoco lo sabíamos, lo juro. Quedábamos dos y dos. Eran las tantas. Z. dijo: "Vámonos a nuestro hotel".
Y aquí empieza la parte chusca. El portero de noche casi se echó las manos a la cabeza. Dijo que no podía ser, que de ninguna manera, que la habitación estaba pagada para dos. Pero, hombre, le dijimos, si sólo vienen a que les demos unos libros. Nada, él obedecía órdenes, no era cosa suya. Nosotros: No querrá usted que les tiremos los libros por la ventana. Era sudamericano, amabilísimo como todos ellos, y no supo tener la suficiente firmeza. El caso es que acabamos subiendo.
Estábamos los cuatro algo cortados, esto también suele ocurrir llegado el momento. O mejor: los tres. Porque Z. entró al baño y salió con una camiseta, sólo con la camiseta, lo que no dejaba lugar a dudas. Apagamos una luz y a partir de ahí resurgió la atmósfera. Entonces... tout melangé. Aunque de forma inconsciente, desde el principio tendimos a crear parejas dispares: Z. y L. en una cama, M. y yo en la otra.
Es de M. de quien quiero hablaros. Es hermosa hasta el desconsuelo. Es perfecta. Yo la miraba y no podía creerlo. Antes le había dicho que era el vivo retrato de Emmanuelle Seigner, con sus mismos ojos soñolientos y poéticos. Desnuda, me deslumbró. Me he mirado en ese cuerpo como en un agua transparente, y me hizo hermoso, a mí, que soy feo pero amo la vida y la perfección. Ahora conozco ese cuerpo casi como el mío. Me dejó una señal en el cuello, que yo le pedí, mi pequeña vampira. Esa señal se borrará pero sólo esa señal. Y no me he enamorado de ella porque no debo.
Pero me gusta hacer las cosas que no debo.
Ra
Ra dice:
13/02/2010 14:50

Ahoj,
buenos prolegómenos para celebrar un San Valentín SANGRIENTO............
Besinos, Ra.
Pd. Con la nieve del Naranco no se encuentran los rulos. S O S.

Javier Gato
Javier Gato dice:
13/02/2010 21:27

Queridísimo José Luis, como lo prometido es deuda, te escribo tras haber acabado los exámenes. Me encantó conocerte a ti y a Eva, admiro profundamente cómo sois y lo que haceis.

Javier Gato
Javier Gato dice:
13/02/2010 21:30

Arggg Se me ha borrado el mensaje de antes. Que te decía que me ha encantado conocerte a ti y a Eva, espero que coincidamos muy pronto, lo estoy deseando. Ya hablamos por ahí, y voy a hacerme con tu último libro, que tiene muy buena pinta.

Besos mil desde Sevilla, esta vez afeitado y verdaderamente guapo,
Javier Gato

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
13/02/2010 22:04

Javier, ha sido mutuo. Lo único malo fue tu deserción a última hora. Volveremos a encontrarnos.
Y sin afeitar estabas muy guapo. Besos de mi parte y de Eva.

Juan Manuel Macias
Juan Manuel Macias dice:
14/02/2010 01:12

Me gustó, especialmente el último párrafo. "hermosa hasta el desconsuelo", todo un hallazgo. Abrazos, defensor del solsticio y de la vida licenciosa ;-)

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
14/02/2010 01:25

Maldita sea, Juan Manuel: la imagen no es mía, ojalá. Es un verso del gran Francisco Bejarano, referido a otro género: "Hermoso era hasta el desconsuelo". Pero expresa perfectamente lo que he vivido. Me temo que toda la poesía que nos sabemos de memoria se nos cuela, especialmente cuando estamos deslumbrados. Y yo lo estaba aún al escribir la entrada.
Un abrazo grande.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
14/02/2010 03:18

Y con razón...

Amaranta
Amaranta dice:
14/02/2010 11:42

josé luis déjate de escribir tanta poesía y escribe de una vez por todas, un libro de prosa/naraación poético/sentimental , que yo creo que eso se te da muy requete-bién .
besos desde un Oviedo desierto.

Eduardo Y.
Eduardo Y. dice:
21/05/2010 12:59

Excitantes los fragmentos. Pediría devotamente más para soñar que me encuentro en ellos. Un abrazo.