Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Lluvia

Lluvia

Os tengo abandonados, mes amis. Tal vez sea la lluvia, que baja el ánimo y hace aflorar al vampiro que hay en mí. Han sido días encerrados en casa, trabajando, sin mucho que contar. La semana anterior, al menos, aún se podía salir, y salíamos. Cenamos en Huelva con Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguinday, acompañados por los fantasmas del Café Gijón y algunas confidencias de sobremesa. Al día siguiente fuimos a comer a Sevilla con Rafa Suárez y Pisco Lira y la sobremesa fue aún más larga. Intercambio de libros y horas cálidas. Para rematar, un concierto de Mark Lanegan e Isobel Campbell, en primerísima fila. No conocía su etapa juntos y quedé fascinado. Buscad la muestra en Spotify: "Saturday's gone", con una Isobel hipnótica.

Lecturas: Adina, de Henry James, uno de mis autores favoritos; Recuerdos de la pensión Garde, de Fernando de Torres Sebastián, una crónica de la vida en el sórdido Madrid de los años 40 por la que deambulan las sombras de Carlos Edmundo de Ory o Ignacio Aldecoa; Todas las trivialidades, de Logan Pearsall Smith, inteligentes epigramas y aforismos.

Y lluvia odiosa e indefensión ante los elementos. Sed de sol. Este tiempo me aplana. La próxima vez contaré cosas más divertidas.
archivado en: , ,
Esmeralda
Esmeralda dice:
08/12/2010 23:06

Amigo José Luis: Parece mentira que seas asturiano... Esa lluvia es fantasma conocido al que debes agradecer estos días inmerso en buena lectura.
Gracias por tus recomendaciones.
Sigo tu blog desde hace tiempo. Vivo en Siero y pertenezco a la Asociación Cultural "Versos libres" recientemente registrada.
Gracias por compartir esta ventana por la que penetran el sol de Andalucía, tus crónicas culturales y unos cuantos versos que llegan al norte como paquetes de regalo.
Saludos cordiales. (Y ánimo, que pronto llegará la primavera sobre Punta Umbría).

Tormenta
Tormenta dice:
09/12/2010 00:46

Cuenta lo que necesites, sea como sea. Yo estoy escuchando tu recomendación.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
09/12/2010 22:09

Esmeralda: a la lluvia nunca se acostumbra uno. Soy adicto al sol. Suerte y gracias.
Sara: I know. Un beso.