Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Lectura en Granada

Lectura en Granada

Bueno, no voy a comentar nada más sobre las elecciones, que ya empezaron con mal pie el viernes cuando un talibán mató cobardamente a Isaías Carrasco. En lo político, es evidente que a IU no nos ha ido bien. Es en buena parte el resultado de la vergonzosa campaña de los medios y sus intereses, con una indisimulada (y difícil de resistir) apuesta por el bipartidismo. La Ley de Hont hizo el resto. Y además, en la debacle ha caído uno de los pocos políticos honrados e íntegros que teníamos, Gaspar Llamazares, cuyo proyecto para IU era también el mío. No ha sido una buena semana. Menos mal que, de lo malo, el fascio no ha vencido.

Para olvidar, me voy a Granada un par de días. Eva y yo leeremos este jueves día 13, a las 20 horas, en el Hotel Hospes, dentro del ciclo "Poesía en Palacio". El presentador, de lujo y amigo: Andrés Neuman. Si alguien pasa por Granada, pues ahí nos vemos.

MY
MY dice:
11/03/2008 23:21

¡Mecachis! Nosotros vamos a Granada el miércoles de la semana que viene.
Que disfrutéis y desconectes.
Ah! que me gusta la ironía Panizo y más aun el humor...que no te indiferencio...que saludos cordiales desde la perla...del valle. MY (sobrina y ahijada de Ángel González)

Manoli
Manoli dice:
14/03/2008 22:30

Espero que hayáis disfrutado con vuestras lecturas en Granada.Nada mejor para intentar reponerse de la resaca electoral. Por aquí aun seguimos preguntándonos el porqué de una ley electoral tan injusta.
Lo importante es seguir siendo fieles a nuestras ideas y aguantar mientras nos dejen los todopoderosos que intentan dividirnos en peperos o socialistas, en malos o buenos, en blanco o negro.
Por cierto me gusta como argumentas por qué eres de izquierda unida,ningún político hubiera definido mejor esta opción.
Animo, saludos, besos, abrazos y que la poesía siga siendo ·un arma cargada de futuro".
Manu, desde un pueblo de Extremadura.

gordons
gordons dice:
16/03/2008 02:13

vaya... dí que "el fascio"...
Ese enfoque guerracivilista es precisamente la táctica que ha usado el PSOE para engullir a IU.
(Eso y los debates).
Lo de la ley electoral es verdad que clama al cielo; cada escaño debería costar el mismo número de votos, lo que está pasando actualmente es repulsivo e injusto.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
16/03/2008 23:41

Gordons: Me resulta muy difícil no recurrir a ese lenguaje "guerracivilista" (aunque no me guste) cuando veo salir a la calle a los políticos de la derecha dándose la mano con los obispos, la ultra-derecha, el Opus, las familias y demás ralea anti-democrática, todos ellos pidiendo a coro que se conculquen derechos de otros ciudadanos y soltando exabruptos machistas, sexistas, homófobos y anti-constitucionales.
Por cierto, ¿"exabrupto" lleva hache intercalada? Yo creo que no: un rugido no se para a pensar en haches mudas.
Saludos cordiales.
JLP