Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Eva Vaz en el EPS

Eva Vaz en el EPS

Hace unas semanas quizá vistéis a Eva en El País, a raiz de su inclusión en la antología "Hankover". Se está aficionando y hoy vuelve a salir, esta vez en El País Semanal, hablando de... ¡el vello púbico! Se trata de una especie de encuesta, ya sabéis, a favor o en contra del rasurado y la contestan Eva, Alaska, un sexólogo y no sé quién más. Qué cosas pasan por estos lares...
Ah, ella a favor de lo natural, of course...
archivado en:
arati
arati dice:
09/06/2008 17:40

Aún no he leído el artículo de Eva, pero... ¿donde hay que suscribirse?

Cada vez me resultan más detestables esos pubis pelones o, peor aún, podados en plan bigotillo hitleriano. Cuando me cruzo con una de esas chicas-coño-de-pollo-desplumado en la ducha del gimnasio me da como un arrggghhh.

He llegado a la madurez sexual... ¿para esto?
¿para tener que parecer una niña?
¿será que nos ha tocado vivir en una época con tendencias pedófilas?
¿a que viene tanta querencia por lo impúber?

No entiendo nada.

Me gusta tener un lugar donde pueden enredarse y caracolear los dedos de mi amante.

Dí que sí.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
09/06/2008 20:22

Arati: De acuerdo contigo al 200 por 100.
Un besazo.

MY
MY dice:
09/06/2008 22:07

Lo primero que se me viene a la cabeza al leer es ...que Eva no se corta un pelo...
Ella es auténtica y a my me gusta así
Bss. MY

Manuela
Manuela dice:
09/06/2008 22:38

Genial Eva. Elocuente,directa y con esa dosis de poesía que ella vierte en todo lo que escribe.
Besos

???
??? dice:
10/06/2008 11:05

¿Por qué elegir? ¿Por qué es necesario decantarse por algo? ¿Por qué tanta crítica a la otra forma de pensar? ¿No es bonita la variedad?

Saludos.

Eva Rodriguez
Eva Rodriguez dice:
10/06/2008 21:11

Semejantes tonterías se hablan cuando hacemos caso a las estupideces de las encuestas que nos mantienen atontados pensando en vanalidades y lo importante pasa de largo.....no hay ni que perder el tiempo en vello púbico sí, vello púbico no.... se podría resolver deshojando la margarita......Gustos para todos los colores, colores para todos los gustos....Gustos para todos los seres....Y allá cada un@ como le gusta ventilar u ocultar su cosita....Hablemos del amor y otros demonios.....De la belleza, la razón y el sentir....Del tiempo detenido en una imagen, la inmortalidad de la palabra escrita....La evolución, el movimiento, la vida....El pensamiento q nos hace libre...Que no nos atonten con vellos púbicos, con pechos postizos ni culos ingrávidos...En el sexo, en el amor ( vale amor como autoamor, amor a los demás, y en la batalla campal)la libertad radica en llevar cada un@ sus impúdicas verdades como les de la gana, como nos de la gana.....Hablemos del cinismo.... del atentado a la libertad de expresión perpetrado por ETA y de los q se proclaman salvadores de la libertad de expresión....¿Dónde está? ¿Yo no la veo? De los medios de manipulación.....
Lanzo otra pregunta al aire: ¿Qué os gustan más los huevos duros o pasados por agua? A mi me gustan especialmente sensibles al tacto..... ¿Grande o pequeña? Y mientras, el mundo sigue su curso.....Para otros lo importante es llevarse algo de comer a la boca.....
Hablemos de los que nos de la gana y llegado el caso, respetemos gustos contrarios.....¿Amarillo, verde o azul?, Cae una estrella.....¿ blanco, rojo, negro...? Miles de niños mueren en un atentado....¿ Grande o pequeña ? Cientos de mujeres lapidadas....¿Vello púbico o no? La guerra estalla....¿ Telecinco o antena 3 ? Un periodista muere....¿ Estudias o trabajas? Cientos de pinos caen para una carretera.....¿Espinillas o cutis liso? Aprueban la subida de la jornada laboral semanal a 60 o 65 horas, por mayoría de los miembros.....¿ Maquillada o natural ? Cientos de inmigrantes llegan a nuestras costas, muertos, otros, buscando una vida mejor, unos sueños....Sueños.....Bonita palabra....Esperanza, vida, lucha....tiempo.
Eva Rodríguez (otra Eva)

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
10/06/2008 21:49

Para Eva Rodríguez: Pues sí, es una frivolidad. Así lo daba a entender en mi propio comentario. ¿Qué tiene de malo la frivolidad de vez en cuando? No podemos ser sublimes sin interrupción ni hablar a todas horas del sexo de los ángeles. Pero no mezclemos churras con merinas, el vello púbico con las mujeres lapidadas y la manipulación de los medios con la sección de sexo de una revista de entretenimiento.
Si no conoces la obra de Eva Vaz, yo te puedo informar de que se trata de una autora concienciada, que ha tocado en sus poemas y en sus artículos muchos de los temas que mencionas, desde una perspectiva crítica, de denuncia y de rebeldía ante cualquier tipo de abuso e injusticia. Una mujer que ha escrito tanto y tan bien sobre las mujeres creo que tiene derecho de vez en cuando a una frivolidad o, como en este caso, a responder graciosamente a una entrevista en clave ligera.
En post anteriores de este blog encontrarás comentarios sobre la belleza, el sexo, la libertad de expresión, la manipulación mediática y política, las animaladas de ETA y muchas otras cosas más, junto con los vellos púbicos. Perdónanos la vida, Eva Rodríguez, por el pecado de que nos guste la vida en todas sus facetas y colores.
Para ???: Elegir no tiene nada de malo, todo lo contrario: a mí me gusta elegir. Y en cuanto a las críticas a las posturas de los otros, son pequeñas gotas de pimienta, hiho (o hiha): para picarnos unos a otros.
Saludos a todos.

Eva Rodriguez
Eva Rodriguez dice:
10/06/2008 23:50

Bueno, gracias por tu respuesta, José Luís, y mi crítica no va hacia Eva Vaz, sino hacia el tipo de encuestas que mencionas, hacia el atontamiento generalizado al que nos someten con dilemas tales como ese, cuando hay dilemas más importantes en España, en Huelva y en el mundo....Y doy mi opinión sobre la intolerancia a los gustos personales de cada uno, sea chochito pelado, pestañas postizas, o pelillos teñidos de azul....que ningún gusto es mejor q otro....
Opino, pues creo q soy libre de opinar....
Y a Eva Vaz no tengo el gusto de conocerla personalmente, he oído hablar muy bien de ella por todos lares, y me he asomado a ver algo de su obra, sus escritos....Y bien,claro que me gusta, sí....

A mi también me gusta la Vida en todas sus facetas, no lo dudes...... Aunque a veces me indigne con cosas como estas.....un medio realizando una encuesta absurda, y una persona diciendo no sé qué de parecer una niña...de coño-pollo-desplumado....y no sé qué de pedofilia....Puede que tengas razón y mezcle churras con merinas, bien, acepto las críticas, pero también lo es , para mi, el comentario de arati, qué además de mezclar churras con merinas, hace un ejercicio de intransigencia hacia gustos distintos a los propios....y plantea cosas, a mi juicio, incongruentes.....

Totalmente de acuerdo con ???

Saludos desde la sonrisa, el guiño y el respeto, a tod@s....

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
11/06/2008 01:53

Eva Rodríguez: Por supuesto que eres libre de opinar y en este blog podrás hacerlo siempre.
Mira, no es que un gusto sea mejor que otro, creo yo. Se trata de que cada uno pueda expresar sus gustos y criticar los ajenos, no porque sean criticables sino porque añade pimienta a la conversación. Uno pica a los demás, los otros se pican y te pican y todos nos divertimos discutiendo y seguro que sirve para algo, aunque el tema sea banal como lo es el del vello púbico. Esa era la intención de Arati. Provocar un poco y meter caña sanamente. Lo de las tendencias pedófilas era una provocación aún mayor pero en el fondo inocente: una hipérbole. No era intolerancia. Era un poco de maldad de la buena. No era intransigencia: era un poco de gamberrismo saludable.
Creo que no te has dado cuenta del contexto. Aquí podemos hablar de poesía, de literatura, de sexo, de amor, de emociones, de la vida plena y de todo lo que queráis. En este blog está totalmente autorizada la emoción. Pero creo que has sacado de contexto una cosa anecdótica, que fue el que una revista, en su página de sexo, hiciera una cosa frívola, sin más consecuencias. No es un caso de vida o muerte, no es algo que nos impida seguir hablando de cosas más importantes para todos nosotros.
El atontamiento sólo se produce si nos dejamos atontar. La mayor parte de la gente que interviene aquí (y déjame decirlo con legítimo orgullo) no se deja atontar.
Y unas palabras finales sobre Arati. Tú no la conoces (no tienes porqué) pero yo sí y te puedo asegurar que es lo más lejano a la intransigencia o la estrechez de miras que yo haya conocido en mis 40 años de vida. Al contrario: es una de las personas más inteligentes que conozco, más apasionadas y más íntegras. Creo que ha habido un malentendido entre su comentario (una cosa pícara, levemente arrogante y traviesa) y tu percepción de todo este asunto (llamando la atención hacia temas más importantes, lo cual también se agradece).
En fin, que te agradezco tu intervención y te ruego que veas el contexto de las cosas.

???
??? dice:
11/06/2008 12:52

Totalmente de acuerdo contigo JL. ¿Qué sería la vida sin ese poco de pimienta? Es bueno, y pienso que necesario para la salud mental, esas discusiones intranscendentes que hace que nos piquemos durante unas horas y que nos riamos durante días.

Sólo quería expresar que algunos días te apetece una cosa y otros otras (por lo menos a mí).

Por cierto, a mí también me gusta Rufus Wainwright.

Saludos.

Eva Rodriguez
Eva Rodriguez dice:
11/06/2008 18:32

Por favor, por favor, José Luís, conóceme.....yo también quiero que me defiendas....

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
12/06/2008 00:14

Eva Luna: cuando haga falta.