Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / El discurso del rey

El discurso del rey

Una escena de una película actual que será clásica: el momento en que el antes tartamudo Jorge VI, incapaz de hilar dos palabras seguidas, lee su esperada alucución final, anunciando la guerra con la Alemania nazi, en El discurso del rey. Imprescindible en versión original (lo siento por los que no sepan inglés).
Primero está la 7ª de Beethoven, segundo están los ojos inmensos de Geoffrey Rush, luego la insegura mirada de Colin Firth. Y esa transición desde que el logopeda dirige el discurso como si dirigiera la sinfonía hasta que se detiene y deja hablar al rey sin intervenir en lo más mínimo, todo ello con las imágenes intercaladas de cuantos están escuchando la transmisión: los ministros, los criados, los soldados. Es una pieza cinematográfica impecable y emocionante, hecha con el coturno del mejor cine clásico. Naturalmente, hay que haber visto la película entera para comprender las implicaciones de lo que sucede en esta escena, pero su construcción es perfecta y tiene, como he dicho, las hechuras del gran cine épico.
¿Cometeré el error de dejar el enlace? Otras veces ha sido causa de que se suprimiera de youtube y no se pudiera ver. Bueno, ahí va. http://www.youtube.com/watch?v=-JdC8aoHOO0
Efectivamente, ha sido borrado. Probad aquí: http://www.youtube.com/watch?v=AHY2UzOonig&feature;=related
archivado en:
Sara
Sara dice:
13/03/2012 00:03

Maravillosa

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
23/03/2012 05:14

No sólo marvillosa: gran cine clásico.