Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Cosas dignas de mención

Cosas dignas de mención

Cumplo mi promesa de escribir algo a diario, aunque no me ocurra nada digno de mención. ¿O sí?

El martes fuimos al teatro a Isla Cristina. Hacían Gulliver, a cargo de la compañía chilena El viaje Inmóvil. Como eran títeres, la sala estaba llena de niños. Pero no era en absoluto para niños. Una reflexión sobre la libertad, el poder y el amor, llena de lirismo y con una puesta en escena brillante y original.

Algunas lecturas: En la colonia penitenciaria, de Kafka, una de las últimas novedades de Navona, en impecable traducción de Xandru Fernández. Una incursión gore en los abismos del poder y el fanatismo. Me llamo Aram, de William Saroyan (Acantilado), este una relectura. Saroyan tiene la facultad de reconciliarte con el mundo mundial. La frescura de su estilo creo que no ha sido superada. Zonas húmedas, de Charlotte Roche (Anagrama), la novela más escatológica que haya leído en mi vida (llegaba a revolver el estómago), y total para qué: inverosímil, falsa y alevosa, escrita para "demostrar algo", que es la peor razón para escribir cualquier cosa. (Iréis en masa a comprarla: peor para vosotros).

Y el cine, que no falte: Baby Doll, obra maestra de ese gran hijo de puta que fue Elia Kazan. Lo que me gusta del cine clásico es su capacidad de sugerencia. Para mostrar un orgasmo, los directores actuales gastan más carne que La Casa del Filete. Ved Baby Doll para recordar lo que se llama elipsis.

Por lo demás, sol y calor y buen vino. Este fin de semana (ganado, espero), tendré unas seis niñas en casa dispuestas a celebrar Halloween (ya estoy estresado). Yo mismo pienso disfrazarme de zombie, para lo cual no me hará falta mucho esfuerzo. Y la semana que viene, lecturas en Murcia, en Plasencia...

Todo digno de mención.
archivado en:
Ra
Ra dice:
29/10/2009 22:51

Ahoj,
la caracterización de zombi estresado, esperemos que quede reflejada en fotos, porfi....
Besinos, Ra

Olga B.
Olga B. dice:
30/10/2009 10:51

Pues yo no iré a comprarme las zonas húmedas, te lo aseguro, la escatología gratuita y demostrativa de cosas que no me importan me aburre mucho y además está más pasada que las hombreras de los ochenta. No me pone.
Sin embargo, me ha apetecido volver a ver Baby Doll al oírte nombrarla, casi no la recuerdo.
No conozco a Saroyan, a ver si lo soluciono y....¡Dios! Halloween. Tengo algo parecido, pero con niños.
Te ha quedado muy bien: cultural, personal y entretenida, una entrada digna de mención.
Saludos.

txe
txe dice:
30/10/2009 19:24

ha llegado tu nuevo libro a la redacción. Lo he estado mirando y me gusta mucho. Lo he propuesto para reseñar en babelia. A ver si hay suerte.

Saludos!!

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
30/10/2009 21:27

Gracias, Olga. Te recomiendo a Saroyan encarecidamente.
Txe, espero que te guste.
Abrazos.

Manuela
Manuela dice:
01/11/2009 16:44

Nos encontraremos en Plasencia. My me tiene guardado tu libro. Fuí incapaz de conseguirlo por aquí. Me ilusiona vivir un fin de semana distinto, salir de estas rutinas, estar con gente que quiero. Veré a My, a Miguel, a Rosa..y a vosotros. Besos, nos vemos pronto.