Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Cool

Cool

Ser de Podemos está de moda. Y acabar los mensajes gritando ¡Podemos!, como si el simple alarido entusiasta hiciera realidad algo. Y a los de Izquierda Unida se nos queda cara de tontos, porque llevamos años (desde muchísimo antes de que existiera Podemos) defendiendo las cosas que defienden ellos: no a los desahucios, no a la pérdida de derechos sociales, inicio de un proceso constituyente, cambio radical de las estructuras democráticas, etc. Pero los que no apoyaban a IU en eso ahora apoyan a Pod, porque es guay, porque no es un partido de la casta, porque es aire fresco. ¿Qué es ser un partido de la casta? ¿Estar en las instituciones? Bien, Pod ya está en las instituciones, una vez que ocupa escaños en el Parlamento Europeo. Y afirma que quiere gobernar, es decir: ocupar las instituciones.

Dicen las encuestas que Pod superará a IU en las próximas elecciones. ¿Entonces por qué no la superó hace un mes en las Europeas (en las que sacó la mitad que IU), si el programa era el mismo que hoy? Porque Pod aún no era cool. Ahora sí que es cool apoyar a Podemos, a caballo ganador. Parece que no son las ideas sino el movimiento y la ola lo que cuenta. Leo en Público que 32.000 personas se han afiliado a Podemos en 48 horas. Yo que sus dirigentes me echaría a temblar.

No creo que haya nadie realmente sensato en IU o en Podemos que ignore que juntos podrán hacer muchas cosas, cosas reales y tangibles, y que por separado será tres cuartos de lo mismo: incordiar, dar que hablar y no arañar ni lo más mínimo el blindaje del bipartidismo. ¿Quieres cambiar realmente la situación o meramente lucir la camiseta chula que se lleva estos días?
archivado en:
Landrija
Landrija dice:
05/08/2014 18:43

Has dado en el clavo compañero. Suscribo todo lo que dices.