Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Ausentes de Pravia

Ausentes de Pravia

Estos d¡as Eva y yo deb¡amos estar en Pravia (Asturies) participando en las VII Jornadas de Literatura. Pero por segundo año consecutivo no hemos podido ir y bien que lo lamentamos. Echaré de menos tomar un vino con todos los amigos que ahora mismo estarán all¡ (Fernando Beltrán, Miguel Rojo, Alejandra Sirvent, Guillermo del Pozo, Carlos Marzal, Javier Lasheras, Miguel Barrero, Elena Medel, Pelayo Fueyo, Jorge Ordaz, Toli Morilla, Ricardo Labra, Rubén D. Rodr¡guez, Manuel Garc¡a Rubio, Ignacio del Valle, Javier Villanueva, Pepe Monteser¡n, Toli Morilla y tantos otros). Bueno, al menos un par de vinos con cada uno. ¿No es mucho pedir, no?

Este año, el invitado especial es Gonzalo Suárez, del que se proyectan varias pel¡culas. Además, conciertos, mesas redondas, lecturas, teatro... Una villa pequeña como Pravia (una villa preciosa, por cierto) se convierte todos los años gracias a estos encuentros en el centro cultural de Asturies. Pero, aunque el programa es muy completo, lo más importante suele ser el encuentro de amigos: la conversación, el calor, la buena gente, la libertad de hablar. Me como las uñas hasta los muñones por perdérmelo y prometo asistir el año próximo.

De otras ediciones, recuerdo una noche en que Alejandra Sirvent y yo hablamos de todo lo divino y de lo humano, a excepción de la literatura; un paseo bajo la lluvia con Fernando Beltrán y Eva Vaz, los tres bajo el mismo paraguas, mojándonos sin que nos importara; a Manuel Herrero Montoto dándonos detalles (que nosotros le ped¡amos morbosamente) de sus operaciones (las que realiza como cirujano, me apresuro a explicar); la lectura ruidosa y llena de humo en el bar Finito, con mi tocayo Alberto Piquero repartiendo ep¡tetos a medida que iba presentando a los impresentables poetas que le¡an; las miradas cómplices con mi añorado Mime Rojo (añorado por la distancia, que no por ningún motivo luctuoso); o los desayunos con Pelayo Fueyo y Gerardo Lombardero, con los ojos enrojecidos y felices.

Que lo paséis bien por nosotros, que habléis mucho, que comáis mejor que nunca y que bebáis hasta la extenuación, t¡os con suerte.

Ah, ah¡ va el programa, para los curiosos: Programa Encuentros de Pravia
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
17/11/2007 11:14

La verdad es que el programa es atrayente y el lugar, envidiable. En fin...
SALUDOS

Miguel Barrero
Miguel Barrero dice:
19/11/2007 16:31

El programa estaba bien, sí, pero al final quedó deslucido porque Gonzalo Suárez causó baja por enfermedad (una pena). Eso sí, Marzal estuvo soberbio, Fernando Beltrán escribió para la ocasión un texto inconmensurablemente bello y Toli Morilla se convirtió probablemente en el cantautor que más discos ha vendido en toda la historia de Pravia.

Y los bares, muchacho... Qué bares...

txe
txe dice:
20/11/2007 12:35

vaya guateque

gordons
gordons dice:
20/11/2007 22:48

Confesad; la literatura es un pretexto, lo que os gusta de verdad es BEBER.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
20/11/2007 23:24

Gordons, confieso: Beber es un pretexto. Lo que nos gusta de verdad es VIVIR.

Ana Vega
Ana Vega dice:
21/11/2007 02:54

Jau, pretendo invadir junto al txe su blog y el de Eva.
Abrazo, pasen ustedes por mi humilde morada...

Miguel Rojo
Miguel Rojo dice:
21/11/2007 22:41

Pravia forma parte ya de la "señaldá" (término en asturiano que le enseñé a Miguel Angel Galguera cuando trataba de explicar lo que sentía por ASturias, una mezcla de nostalgia y nelancolía... Llamalo "señaldá", le dije, que es eso y mucho más)

Pravia es literatura y copas. Sexo poco, a pesar de las palabras de la insuperable Elena Medel que preguntó "¿Aquí no venimos todos a follar? ¿A los encuentro poéticos no se va siempre a follar". A otro monstruo d ela poesía, Marzal, y amí nos decía que el próximo año quería ser invitada de nuevo a Pravia para hablar del sexo en la poesía asturiana. Insuperable y sólo eran las tres de la mañana.
Evidentemente, antes hubo poesía de la de verdad. Y música de Toli Morilla.
En fin, que Pravia "me vive" (que no me bebe, que también)

Miguel rojo