Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Amamos Plasencia

Amamos Plasencia

Hasta hace poco, Plasencia era una de los dos ciudades de España que tenía dos catedrales. Ahora es la única que tiene tres. Evavaz decidió que la iglesia de San Esteban, en la esquina de la Plaza Mayor, era la catedral y nuestros amigos plasentinos han decidido no llevarle la contraria.

Por lo demás, la presentación fue lo más parecido a una cena literaria. O una literario-cena, puesto que primero fue la lectura de poemas y después el banquete, en una mesa como de boda, rodeados de amigos. Uno nota cuando le quieren. Y sólo se pregunta por qué.

Como el domingo era mi cumpleaños, y sólo faltaban unas horas, a los postres trajeron una tarta con una vela y la inscripción: "Feliz fin de semana ganado". Y sí que fue ganado.

Myriam Rubio lo organizó todo, llamó a la gente, reservó la sala, encargó los libros al distribuidor, repartió su deslumbrante sonrisa con generosidad, me riñó sin palabras cuando le dije que yo no lloro nunca. Le mentí. Rosa nos abrió su casa, cuidó de Eva como una madre, nos acogió a ambos. Y Miguel, mi DJ favorito, nos puso banda sonora a la felicidad, ya en casa de Rosa, casi hasta el amanecer. Manu aportó su dulzura, como siempre. Y estaban Nica y Emilio y Julia y Juanra y muchos otros amigos. En Plasencia tenemos una parte de nosotros.

Ayer llegó Rakel a Plasencia, la recogimos y comimos con ella y Myriam y Miguel y Rosa y Manu. Se unieron al chupito Caty y Miguel. Y me regalaron un cuaderno que pienso llenar de cosas que me importan.

Ya en Isla, Rakel se quedará con nosotros una semana. Estamos blindados contra la vileza del mundo.

(Julio Pérez ha colgado una galería de fotos del día en su blog: http://perezjulio.blogspot.com/ Gracias.)
jpg
jpg dice:
10/11/2009 09:17

Un disfrute, me encantó oirte leer tus poemas. Aunque no era la primera vez, porque en el Aula de Literatura GG ya lo habías hecho, esa noche tenía algo especial y la lectura fue un bálsamo. Nos vemos, siquiera en red.

MY
MY dice:
10/11/2009 19:22

Ahoj!( estoy copiata de Ra)
Ufffff! Ahora soy yo la que quiere meterse un poquito debajo de la mesa del "banquete". Sola no habría podido. Tengo siempre la seguridad que me aportan Miguel y Rosa. Sabía que todos los demás "invitados" acudirían entregados y gustosos y así, la cosa tiene que salir bien, sobretodo si de lo que se trata es de escuchar buenos poemas en un ambiente agradable. La literatura vuelve a ser la excusa perfecta, desde luego. Montse y Rosa me ayudaron en la intendencia y los demás hicieron una cadena perfecta de comunicación ( Uy....que me estoy contagiando de liturgia, me parece...iba a decir comunión, jejeje).
¡Manu...que Piquero ama a las ciudades también ahora! ¿qué está pasando?
El mundo al revés ( El Caín se abelizó y los placentinos se cainizaron...,que diría Juanra, en la piquerocita). Interesante, divertido y entrañable.
Bss sin amurallar. MY

Ra
Ra dice:
10/11/2009 20:33

AHOJ,
TANTO LA MY COMO LA ROSE COMO LIKE A VIRGIN SE ME PUE DE DE COPIAR.
BESINOS, RA.
PD, "EL MUNDO SOÑADO POR LOS ANGELES ES EL NUESTRO"

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
10/11/2009 23:31

Julio, gracias a ti y un abrazo. Y que sigamos coincidiendo.
My, las cosas te las voy diciendo por email. Es un lento desmontaje de las murallas. Sigue siendo comprensiva. Sigue siendo necesaria. Besos.
Ra: ¿Te has metido en el ordenador de Eva para dejar mensajes? Porque el mío ni lo toques. Y ya va siendo hora de que le expliques a la peña lo que significa "ahoj". Bueno, déjalo: es "hola" en checo.