Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / 11/11/11

11/11/11

A estas horas debería estar en Pravia, en la inauguración de las Jornadas de Literatura, en las que iba a participar en una mesa redonda junto a Miquel de Palol. Han surgido dificultades y en el último momento no he podido ir. Un abrazo a todos mis amigos de allí, a los que envidio vilmente.

A cambio hemos comido al sol y hemos abierto una botella de vino. Teníamos algo importante que celebrar (algunos seguramente intuís qué). Si creyera en la numerología y esas pamplinas, diría que se debe a la fecha "mágica" del 11 del 11 del 11. Curiosas supersticiones: el que le toque hoy la lotería pensará el resto de su vida que fue por la fecha, sin acordarse de que la fecha no ayudó al resto de los varios millones de compradores de boletos. En esas estupideces creen algunos.

..........

La editorial sevillana Isla de Siltolá lleva camino de convertirse en la editorial, visto su ritmo de publicaciones, el mimo de la edición y los autores seleccionados. De entre sus últimas novedades quiero destacar tres: Cantigas y cárceles, de Juan Manuel Macías, un poemario con hechuras clásicas y dicción posmoderna; Quietud, de Sergio Fernández Salvador, poemas reflexivos y emocionantes que siempre trascienden lo inmediato; y Tan bella, tan cerca, de José Manuel Mora Fandos, un ensayo sobre literatura y estética lleno de hallazgos de la inteligencia.

..........

Yo he tenido la suerte de publicar también con Siltolá, y no cualquier libro: el Caín de Byron. Os dejo los enlaces de una primera reseña de la obra en "Diario de Sevilla", a cargo de Manuel Gregorio González, y de una entrevista que me hizo Javier Lasheras para "Literarias", el boletín de la Asociación de Escritores de Asturias. Perdonadme la vanidad: todo el mérito es de Byron.

http://www.diariodesevilla.es/article/delibros/1109755/vindicacion/maldito.html

http://www.escritoresdeasturias.es/literarias/entrevistas/jose-luis-piquero-el-cain-de-hoy-es-el-indignado-por-javier-lasheras-3112011.html
Ra
Ra dice:
11/11/2011 22:23

Ahoj,
11 besinos para cada uno de la familia...
Ra.
Pd. Pravia llorará la ausencia

arati (Judith Gallimo)
arati (Judith Gallimo) dice:
12/11/2011 11:31

¡que alegría! felicidedos

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
12/11/2011 12:12

Así, todo mezclado, que me voy corriendo:

¡Enhorabuena! Por fin... Esta noche descorchamos el cava en casa.

Mira, precisamente ayer mi suegro me hablaba de Miquel de Palol. Espero que lo que te ha impedido ir no sea nada grave.

Me encanta Isla de Siltolá. Aún no he podido conseguir "Cantigas y cárceles", está pedido. Pero ardo en deseos de leerlo. Y me apunto los otros dos que citan, desconocidos para mí. Gracias.

Cuando vuelva a casa leo la reseña y la entrevista. El "Caín" es soberbio, desde el objeto libro hasta tu versión castellana, pasando por la versión original (dejemos algo para Byron...). Y me ayuda mucho, you know.

Tenía dos números para el sorteo de ayer, y no me tocó nada de nada. una conspiración judeo-masónica, sin duda. Pero lo mejor de la gala del sorteo fue una frase de Anne Igartiburu: "Ya ven". Glorioso.

Nos hablamos. Un abrazo, y besos para Eva

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
12/11/2011 21:15

Joer, me olvidé lo más importante:

"Para lavar el baldón,
la mancha que nos agravia,
conde Nuño, henos de Pravia."

:-p

Un abrazo

Ernesto

Mora Fandos
Mora Fandos dice:
14/11/2011 13:21

En el túnel, still. Gracias por la mención y la valoración, José Luis.
Siento lo de Pravia y sí, a mí también me ha venido a la mente lo del Don Mendo, qué le vamos a hacer.
Y me alegro por lo que te alegras, y quizás lo intuya -qué bello sería, sin detrimento de lo que sea-. Seguro que no fue un brindis al sol, aunque al sol comierais.
A ver si puedo ser algo menos epigramático en el próximo mail, si la retórica victoriana me deja ya tranquilo cuando la deje en manos de la editorial.
Un abrazo y a las Evas.

Santiago Bertault
Santiago Bertault dice:
16/11/2011 16:11

Una pena que no hayais podido venir a Pravia. Se os echó en falta.
Este Viernes los fanzinerosos le hacemos un homenaje a Pelayo Fueyo, si me acuerdo te mando un ejemplar con el dossier que le hicimos.
Abrazotes.