11/11/11
A cambio hemos comido al sol y hemos abierto una botella de vino. Teníamos algo importante que celebrar (algunos seguramente intuís qué). Si creyera en la numerología y esas pamplinas, diría que se debe a la fecha "mágica" del 11 del 11 del 11. Curiosas supersticiones: el que le toque hoy la lotería pensará el resto de su vida que fue por la fecha, sin acordarse de que la fecha no ayudó al resto de los varios millones de compradores de boletos. En esas estupideces creen algunos.
..........
La editorial sevillana Isla de Siltolá lleva camino de convertirse en la editorial, visto su ritmo de publicaciones, el mimo de la edición y los autores seleccionados. De entre sus últimas novedades quiero destacar tres: Cantigas y cárceles, de Juan Manuel Macías, un poemario con hechuras clásicas y dicción posmoderna; Quietud, de Sergio Fernández Salvador, poemas reflexivos y emocionantes que siempre trascienden lo inmediato; y Tan bella, tan cerca, de José Manuel Mora Fandos, un ensayo sobre literatura y estética lleno de hallazgos de la inteligencia.
..........
Yo he tenido la suerte de publicar también con Siltolá, y no cualquier libro: el Caín de Byron. Os dejo los enlaces de una primera reseña de la obra en "Diario de Sevilla", a cargo de Manuel Gregorio González, y de una entrevista que me hizo Javier Lasheras para "Literarias", el boletín de la Asociación de Escritores de Asturias. Perdonadme la vanidad: todo el mérito es de Byron.
http://www.diariodesevilla.es/article/delibros/1109755/vindicacion/maldito.html
http://www.escritoresdeasturias.es/literarias/entrevistas/jose-luis-piquero-el-cain-de-hoy-es-el-indignado-por-javier-lasheras-3112011.html
Ahoj,
11 besinos para cada uno de la familia...
Ra.
Pd. Pravia llorará la ausencia