Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2010 / Ciclolitoral 2010: Etapa 4 (Faros de Mera-La Coruña-Playa de Baldaio)

Ciclolitoral 2010: Etapa 4 (Faros de Mera-La Coruña-Playa de Baldaio)

2010 etapa 4 foto 08

Dos etapas al precio de una (76 km en total). Comenzamos igual que el día anterior (muchas cuestas, pero asequibles). Después pudimos relajar nuestras piernas y riñones mientras disfrutábamos de la capital coruñesa (Plaza de María Pita, Paseo Marítimo, Torre de Hércules y compañía). Y finalmente, acabamos la jornada con otro atracón de duras cuestas desde la subida a Bens hasta la llegada a la playa de Baldayo.

[GALERÍA DE FOTOS PENDIENTE DE IMPORTAR]

A destacar el entorno de la Torre de Hércules (incluyendo la coqueta cala encajonada a sus pies), la enorme y popular playa de Riazor, así como la preciosa y protegida playa de Baldayo (la cual no pudimos disfrutar como nos hubiera gustado, por la lluvia que nos caló a partir de Cayón). También pudimos disfrutar de otros muchos paisajes y playas, cuya belleza puede apreciarse en algunas de las fotos publicadas.

Sólo una cosa más: junto a O Portiño fuímos testigos de una acción de pesca furtiva de percebes en las Islas de San Pedro (Espacio Natural de Interés Local). Creemos que los furtivos fueron interrumpidos en su ilegal faena por una lancha de la Cofradía de Mariscadores (puede verse en la foto adjunta). La cuestión es que al salir del agua, corrieron monte arriba que se las pelaban, aunque por allí no pasó autoridad alguna de la que huir tan aprisa...

Besos y abrazos,

Manuel

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web