Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: Etapa 5 (del faro de Machichaco a la playa de Achabiribil)

CicloLitoral 2009: Etapa 5 (del faro de Machichaco a la playa de Achabiribil)

Foto 8 Etapa 5 2009Esta quinta etapa, aunque algo durilla en algunos puntos concretos, fue en conjunto bastante más suave que la anterior. No diré que fue facilona ni que nos supo a poco, pero sí es cierto que llegamos al camping mucho más enteros de lo que nos esperábamos al principio de la jornada.





[gallery columns="4" orderby="post_name"]

Como podéis ver en las fotos seleccionadas, iniciamos el día volviendo a disfrutar del impresionante marco natural en que habíamos pasado la noche. Es más, la mayor iluminación de la soleada mañana nos permitió descubrir detalles que se nos habían escapado la nublada tarde del día anterior.

Tras recoger las cosas y dar por perdido un tornillo de cambios extraviado durante la noche, emprendimos el camino rumbo a nuestra siguiente parada, Baquio, playa en la que conviven, no sin cierta dificultad, edificios de buen y pésimo gusto (en particular, nunca entenderemos que reventaran uno de los laterales de la cala con dos bloques de apartamentos que, para nuestro gusto, nunca tuvieron que construir...).

Tras desayunar, una vez más, varios pintxos, un amable señor nos confirmó el camino que teníamos que seguir para llegar a la vecina localidad de Arminza.

Los primeros kilómetros, hasta la nunca terminada de construir central nuclear de Lemóniz, fueron realmente fuertes. Especialmente a partir de las doce horas y cuatros minutos, momento exacto en que, por vez primera en esta ruta, nuestro amigo Lorenzo lució sobre nuestras cabezas mientras rodábamos.

Una vez que dejamos atrás Lemóniz, iniciamos una larga bajada hasta Arminza, pequeña pero muy bonita localidad costera con una playa a base de rocas y cantos rodados en la que, lógicamente, no vimos a nadie bañándose.

Un par de pintxos y comenzamos a subir varios kilómetros de suaves cuestas que, tras el correspondiente descenso, nos llevaron hasta la bahía de Gorliz.

Aquí nos encontramos con un señor que había recorrido (imaginamos que parcialmente) el camino de Santiago en más de quince ocasiones.

Tras charlar un rato con él, nos dirigimos al extremo Sur de esta playa, en la que descansamos un par de horas (bañitos y siestas CJ inclusive).

A continuación, repusimos fuerzas en Plentzia, Josué repuso el tornillito perdido la noche anterior y no tardamos mucho en llegar a Sopelana, en cuyo camping nos alojaríamos durante la primera jornada de descanso de la Ruta CicloLitoral 2009

Besos y abrazos,

Manuel
archivado en: ,
CicloColaboradoras
CicloColaboradoras dice:
15/08/2009 20:14

...estas fotos ya van tomando color!!!
Celia

Mariana
Mariana dice:
16/08/2009 01:31

Hoy un grupo de albaceteños han hecho la cicloMANCHA: Albacete, Grupo Juncos, Aguas Nuevas, Los Anguijes, el Salobral, Santa Ana,Grupo Juncos, Albacete. Total 72 km, algunos tramos (subida del sumidero del travase Tajo-Segura) con un desnivel cercano al 15 %... y sabemos de una que lo ha subido con una bici que sólo tiene un plato: ¡ole!

Alberto y Mariana

PD: Y sin almorzar!!!!!! Pa'que nos hubiese dao una pájara!!! 38 ºC a la sombra...

marysa
marysa dice:
16/08/2009 19:54

los pinchos que no falten, nada que ver con los albaceteños.
coincido con Celia, las fotos van mejorando.
josué, hijo, no sigas perdiendo tornillos que acabarás en el frenopático. ¿cómo va tu solana?
bicooooooooos

Mariana
Mariana dice:
17/08/2009 00:17

Manolo se ha sincerado esta tarde... y nos ha confesado que casi no llega al final de la macro etapa de 20 km de ayer... así que nosotros vamos a contar un par de cosillas que se nos "pasaron":

En el km 60 a una miembra del equipo le dió una lipotimia que pa'qué. Así que tuvimos que llamar a las asistencias (Josillo que estaba de resaca) a que viniera con el "fragoneta cargá de malacatones" y a Dario con el equipo médico de urgencia. Por suerte no fue nada. Y las asistencias se retiraron llevándose a la lipotimiada y a la que subió la cuesta de los Anguijes con un solo plato en la bicicleta... así que el resto de miembros y miembras continuaron acortando como pudieron bajo un sol de justicia... lo raro es que llegaran.

En fin, que muy divertido.

Mariana y Alberto

Mariana
Mariana dice:
17/08/2009 00:20

¡Ah! que a nosotros también nos gustan las fotos... muy chulas...

¿Cómo va la cobertura HSDPA?

Y dice Mariana que a disfrutar de la playa donde vais a dormir esta noche. ¡Qué envidia!

Teresa
Teresa dice:
17/08/2009 00:46

Muy bonitas las fotos!!
Y tampoco hagais mucho caso a los de la ciclomancha, que yo creo que es envidia...
Yo me quedé en la piscina con Daniel, que a quien se le ocurre salir con el calor que hace por aquí!
Hace poco que estuve de viaje por Cantabria, asi que mucho ánimo, que por alli si que hay buenas pendientes y me imagino lo que debeis estar sudando.
Un besico

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web