Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: Etapa 3 (de la playa de Zumaya a la playa de Ogeya)

CicloLitoral 2009: Etapa 3 (de la playa de Zumaya a la playa de Ogeya)



Foto 13 Etapa 3 Desde la Plaza Nueva o Berria de Bilbao (vivan las jornadas de descanso y el buen pacharán), os facilitamos esta brevísima crónica de la tercera etapa, que transcurrió entre las playas de Zumaya y Ogella.
Tras recoger el campamento nos hicimos una foto de recuerdo delante de la casa museo del pintor Zuloaga antes de emprender el camino hacia Deva, primero, Motrico, después, y, finalmente, Ondárroa.

Foto 1 Etapa 3Foto 2 Etapa 3Foto 3 Etapa 3Foto 4 Etapa 3


Foto 5 Etapa 3Foto 6 Etapa 3Foto 7 Etapa 3Foto 8 Etapa 3


Foto 9 Etapa 3Foto 10 Etapa 3Foto 11 Etapa 3Foto 12 Etapa 3


Foto 13 Etapa 3Foto 14 Etapa 3Foto 15 Etapa 3



Desde esta última localidad y hasta Lequeitio pudimos disfrutar de un largo paseo por cuestas relativamente asequibles (ojalá todas fueran igual). La única pena fue que aunque tardamos mucho en llegar al punto más alto del camino, la bajada fue bastante más empinada y corta, lo que nos impidió disfrutar de un mayor número de kilómetros sin pedalear...

Ya en Lequeitio, nos aprovisionamos de pintxos e iniciamos una dura subida de varios kilhometros que nos condujo hasta Ispáster, pequeño pueblo en cuya Herriko Taberna nos refrescamos antes de subir una de las más empinadas cuestas que nuestras debilitadas mentes son capaces de recordar (al día siguiente sería mucho peor).

Tras un cuasivertical descenso de dos o tres kilómetros, llegamos a la miniplaya de Ogella, en la que disfrutamos de una de nuestras mejores noches: fuente de agua potable, duchas, WC químico, merenderos con sillas y mesas, un paisaje impresionante y, lo más importante de todo, un mástil para izar nuestros pareos hasta el cielo de esta tierra vasca que tantos kilómetros nos está viendo pedalear (como era de esperar, el de El Coleta se quedó alli de recuerdo, para que el personal de la Cruz Roja tuviera un nuevo trapo que enarbolar...).

Besos y abrazos,

Manuel

PD: 55 km
archivado en: ,
marysa
marysa dice:
14/08/2009 10:08

¿habeis pasado por Saturrarán? creo que está cerca de Motrico.
si pasais por allí hacedle una foto, tengo especial interés en ese lugar.
besos

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web