CicloLitoral 2008: Nuevo cargador solar

Se trata del mismo modelo que nos falló el año pasado (el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...) y su capacidad nos permitirá almacenar energía suficiente para realizar dos recargas completas del móvil 3.5G que llevaremos este año. En días soleados, basta con unas 8 a 10 horas de exposición al sol para que el cargador llene su batería.
Afortunadamente, parece que la unidad adquirida este año funciona correctamente: primero conseguimos recargar completamente el móvil sin ningún problema (el cargador venía con la batería al 40%) y en estos momentos estamos comprobando que la recarga solar también funciona adecuadamente (ya está al 60% tras varias horas de exposición).
Nuestra idea es llevarlo en la mochila de agua o en la parte superior de las alforjas, situado y orientado de tal manera que se vaya recargando mientras pedaleamos, al objeto de que en todo momento y lugar tengamos energía suficiente para atender las llamadas telefónicas, usar el correo electrónico, navegar por Internet (en particular, por los mapas de Google) y aprovechar las distintas características GPS del nuevo móvil.
Si todo va bien, este año nos olvidaremos del clásico Podría recargarme el móvil, gracias... y del agotamiento de las baterías en los momentos más inoportunos (¡Qué fotos más hermosas se han quedado en el tintero...!).
\ ;-)
Besos y abrazos:
Manuel