Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2008 / CicloLitoral 2008: Artículos ligeros de acampada (Risko)

CicloLitoral 2008: Artículos ligeros de acampada (Risko)

Articulos ligeros de acampada 2008Aprovechando que teníamos que pasar por Sevilla, el pasado Lunes recogimos en Risko los artículos ligeros de acampada que estrenaremos este año. Una vez más, haciendo honor a su acreditada fama, Risko consiguió todos los artículos en un tiempo récord.

Se trata de un saco de dormir, una colchoneta autohinchable, una toalla de microfibra y una linterna frontal.

En todos los casos, tanto el volumen (una vez plegados), como el peso, son menores a los de los artículos equivalentes que usamos en anteriores ciclolitorales, lo cual nos viene estupendamente no sólo por tener que cargar con menos peso (cosa que agradece el físico en general y las rodillas en particular), sino también por facilitar el diario montaje/desmontaje de los bultos, así como por reducir la resistencia al viento.

El nuevo saco pesa 862 g. y la nueva colchoneta tan sólo 610 g. (los antiguos ya tienen nueva dueña, la cual está bastante contenta porque carecía de ellos).

La toalla pesa alrededor de 100 g. y es de microfibra, por lo que absorve más y se seca antes que la clásica de algodón usada en anteriores ciclolitorales. Estas características también nos permitirán olvidarnos de cierto olorcillo a humedad y no llevar peso innecesario en forma de humedad alojada entre las fibras.

Finalmente, la linterna frontal pesa 78 g. (pilas inclusive) y la hemos elegido por varias razones: para tener las manos libres mientras la usamos, por su reducido peso y magnífica relación consumo-prestaciones, así como por la larga duración de sus baterías (100, 120 o 150 horas, según el nivel de luminosidad elegido) y por ser compatible con pilas recargables (no hemos encontrado frontales solares, pero ya teníamos un cargador solar de pilas que adquirimos para la CicloLitoral 2007...).

Besos y abrazos:

Manuel
Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web