Ciclolitoral 2008: Etapa 15 (Cabo de Creus-Frontera con Francia en Portbou)
Si por la noche nos acostamos con vientos huracanados, por la mañana amanecimos acosados por voraces hordas de chupadoras de sangre (ni repelentes ni zumbadores podían con ellas...), así que la recogida de bártulos fue un poco movidita en esta ocasión... Tras ponernos en marcha a eso de las ocho y media de la mañana, disfrutamos de una bonita etapa, bastante dura al principio y al final, y, lógicamente, muy satisfactoria y relajante durante los últimos kilómetros.
Lo primero que tuvimos que hacer fue volver a machacarnos con las numerosas y empinadas cuestas que hay entre el Cabo de Creus y Cadaqués, así como con la larguísima cuesta que, desde esta bellísima localidad costera, conduce al cruce que lleva al Port de la Selva. Una vez arriba, pudimos relajar nuestras piernas gracias a una larguísima bajada que nos condujo hasta esta última localidad.
Tras desayunar en la misma, iniciamos un plácido paseo a la vera del mar que, por desgracia, sólo duró hasta Llaní§í . A partir de ahí, tuvimos que volver a sufrir con los desniveles de la costa de Colera y Portbou. Pero no nos importaba, pues aún nos quedaban fuerzas y la cercanía del final de la ruta nos aportaba el aliento necesario.
Así, llegamos sin mayores problemas a Portbou, donde nos "dopamos" con una deliciosa media sandía antes de encarar los tres últimos kilómetros de empinadas cuestas arriba que nos separaban de Francia.
Veinte minutos después, a eso de las dos de la tarde del Domingo 31 de agosto de 2008, llegábamos a la frontera hispano-francesa y dábamos por finalizada una nueva aventura ciclolitoral que, tras recorrer casi mil kilómetros, nos había permitido completar nuestro periplo ciclista por el litoral mediterráneo.
Pronto llegarán las impresiones finales de los tres participantes (Cristina, Manolo y Manuel) y no tardaremos mucho en empezar a preparar la IV Ruta CicloLitoral que, durante el mes de agosto de 2009, nos permitirá conocer y disfrutar a golpe de pedal de la mayor parte de la Cornisa Cantábrica.
Besos y abrazos:
Manuel
¡¡¡Felicidades!!!
Un año más demostráis, no sólo vuestra fortaleza física y psíquica, sino también vuestro gran amor y pasión por las bicis, la naturaleza, la aventura...
El año que viene más.
Besitos para Cris, Manolo y Manuel
Celia.