Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Viernes 10 de agosto (La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos)

CicloLitoral 2007: Viernes 10 de agosto (La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos)

Hoy hemos aprovechado que podíamos dejar el equipaje en el camping para recorrer toda La Manga del Mar Menor y los lugares más interesantes de Cabo de Palos (playas, puerto, faro,...). Así mismo, hemos aprovechado la disponibilidad de tiempo para probar un magnífico Caldero y visitar a unos familiares de El Coleta. Además, Manuel se ha rapado la cabeza al dos...


Foto 2 del 10 de Agosto de 2007. Foto 3 del 10 de Agosto de 2007 Foto 4 del 10 Agosto de 2007. Foto 5 de 10 de Agosto de 2007. Foto 6 del 10 de Agosto de 2007. Foto 7 del 10 de Agosto de 2007. Foto 8 del 10 de Agosto de 2007. Foto 9 del 10 de Agosto de 2007. Foto 10 del 10 de Agosto de 2007. Foto 11 del 10 de Agosto de 2007. Foto 12 de 10 de Agosto de 2007. Foto 13 del 10 de Agosto de 2007. Foto 14 del 10 de Agosto de 2007. Foto 15 del 10 Agosto de 2007. Foto 16 del 10 de Agosto de 2007. Foto 17 del 10 de Agosto de 2007. Foto 18 del 10 de Agosto de 2007. Foto 19 del 10 de Agosto de 2007. Foto 20 de 10 de Agosto de 2007. Foto 21 del 10 de Agosto de 2007. Foto 22 del 10 de Agosto de 2007.


Esta mañana hemos comenzado a rodar a una hora prudente (las diez de la mañana), dirigiéndonos en primer lugar a Cabo de Palos, desde donde iniciamos los 20 km que mide longitudinalmente La Manga del Mar Menor, hasta llegar al extremo Sur de las Salinas de San Pedro.

Al principio, nos alegró mucho conocer la existencia de un carril bici que recorre todo el trayecto, pero no tardamos mucho en comprobar que resulta bastante difícil circular por el mismo, ya que, una vez más, la falta de respeto y civismo de 'egomovilistas', camioneros y peatones hacen realmente difícil transitar por el mismo en bicicleta: a lo largo del recorrido hemos visto más de cien coches aparcados en el carril, varias decenas de camiones y furgonetas de reparto paradas en el mismo, varios cientos de peatones caminando por él, etc. Lógicamente, esto es así por culpa de las autoridades municipales de Cartagena, que con su desidia permiten que la situación no cambie (si enviaran a la policía local a multar a todos los que se lo merecen, harían su agosto -nunca mejor dicho- y, quizás, el carril bici llegara a ser lo que siempre debió ser...).

También hemos podido ver el monstruo urbanístico en que se ha convertido esta zona. En sus 20 km apenas quedan ya unos cientos de metros sin edificar (el paisaje es una sucesión sin fin de grandes moles de hormigón destinadas al más antiecológico turismo que uno pueda imaginar: algo así como Marbella, pero alargado).

En fin, después de más de cuarenta kilómetros rodando por La Manga (ida y vuelta), ahogamos nuestras penas con un magnífico Caldero en un buen restaurante ubicado junto al puerto de Cabo de Palos.

Después aprovechamos la tarde para echar la siesta, regalarnos la vista y darnos unos chapuzones en la bonita playa de Cabo de Palos (por fin una playa de arena semifina, sin pedruscos, erizos, medusas,... -quienes estamos acostumbrados a las playas atlánticas echamos muchísimo de menos la finísima y dorada arena de Cádiz, Huelva, El Algarve,...-).

Tras la sesión playera, Manuel se acercó a que le tomaran el pelo y si entró en la peluquería con intención de raparse al cuatro, finalmente salió al dos, así que a partir de ahora pasará menos calor en la cabeza, no tendrá que perder el tiempo peinándose y será bienvenido en cualquier club de billar...

\ ;-P

Por úiltimo, terminamos nuestra jornada en Cabo de Palos subiendo al faro y visitando a los consuegros de Manuel Ruiz Sánchez.

Después, vuelta al camping, duchita, cenita, copita de sobremesa y preparación de esta crónica que estáis leyendo.

En cuanto a mañana, tenemos previto visitar un bonito espacio natural protegido que se encuentra al Sur de Cabo de Palos, así que os recomendamos que no os perdáis la crónica fotográfica, porque promete bastante...

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
marysa
marysa dice:
11/08/2007 10:08

Bonitas fotos, preciosa la del puente; ¡ya me gustaría hacer una excursión por esos lugares! algún día será, tiempo al tiempo (pero sin bici ¡eh, que ya no estoy para esas palizas).
¿Que tal las agujetas, Manuel y Josué? al Coleta no le pregunto porque es un profesional. Sacadle una foto de cerca para ver el rapado al dos.
Una pena todo el hormigón que "adorna" la costa, aunque en las fotos no se ve me lo imagino.
Hoy me voy de fiesta todo el día, así que por la noche me enchufaré a este aparato a ver si hay más noticias vuestras.
A los colaboradores que envían las fotos, estupendo chic@s, lo haceis muy bien.
Besos para tod@s

ana
ana dice:
11/08/2007 12:02

!Que bellos recuerdos me traen todas estas fotos!. Estuve con la familia en el 2003, en la Manga y visitamos algunos pueblos y ciudades de alrededor: Caravaca de la Cruz, Totana, Cartagena, Murcia.

Muy mal tanta construccion, cada vez destruímos mas nuestro entorno solo por el "parné", el dichoso dinero.

Que lo paseís muy bien, el fin de semana. Y que cojaís fuerza para la siguiente.

Besos.

piopio
piopio dice:
12/08/2007 15:43

caldero de mero

Manolo (coleta)
Manolo (coleta) dice:
17/08/2007 12:44

Jornada atipica esta, sin equipaje y regresando al mismo punto de partida, pero asi son las cosas en la ciclolitoral.
Marysa, el rapado al 2 es de Manuel (Gualda), yo os dare otra sorpresa en proximas fotos.
El caldero es un guiso tipico que hacian los hombres de la mar, en la costa de Murcia, con lo que pescaban cada dia, pescado de roqueo, mero, gallineta, rape, y añadiendo como en tantos guisos, ñoras, ajo, cebolla, tomate y aceite de oliva, siendo el resultado un excelente arroz meloso, que se puede acompañar con alioli, y si despues quedan ganas comer el pescado con el que se ha hecho el arroz.
Besos.Manolo.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web