CicloLitoral 2007: Miércoles 15 de agosto (Santa Pola-El Campello)
Si ayer por la tarde disfrutamos de la compañía de Isabel (chiringuito El Son), por la noche tuvimos la enorme fortuna de acaparar en exclusiva (no había nadie más) las atenciones de su cuñado, Óscar 'El Diablo'. Pero de esta noche de licores, punk y Rock&Roll; ya hablaremos en una posterior crónica...
\ ;-P
Como nos acostamos a las dos y media largas de la madrugada, decidimos no despertarnos hasta las ocho y media, por lo que finalmente comenzamos a pedalear a eso de las diez de la mañana.
Al poco rato, pudimos ver con nuestros propios ojos cómo la barbarie especulativo-urbanística se va apoderando de nuestras costas. El problema, es que no se trata de un caso puntual, sino de una constante a lo largo de gran parte del litoral alicantino (Arenales del Sol, Alicante, Cabo Huertas, San Juan, El Campello,... -recordad que aún no hemos llegado a Benidorm y compañía-). Acumulación de moles hormigoneras y playas atestadas, una detrás de otra, a lo largo de decenas de kilómetros...
Aaaahhhhgggjjjj!!!
\ ;-S
En fin, a eso de la una de la tarde, llegamos a las Playas de San Juan, donde decidimos pasar el resto del día, antes de dirigirnos al final de etapa.
Allí, a la sombra de una palmera, Josué y el Trenzas dormitaron durante horas, una siesta tras otra, hasta que a las siete y media, levantamos el campo y nos acercamos a una exposición sobre el Neolítico que había en el paseo marítimo.
Finalmente, volvimos a rodar hacia nuestro punto de destino (El Campello), con la suerte de encontrar plazas en el camping de dicha localidad, así como un concierto-homenaje a Elvis Presley a la vera de su piscina.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un beso a nuestra nueva amiga, la jolie francesa Emilie, que anda por aquí, descalza, practicando español (cosas de su carrera,,).
En fin, ahora toca dormir y mañana, Benidorm.
Besos y abrazos:
Manuel
Hola cicloturistas:
He visto algunas fotos de vuestro periplo y ya me gustaría ya estar en forma y hacer una ruta así.
Bueno, me he conformado con pasar unos días en una zona muy bonita de Almeria, cerca de Motril y si no fuera porque no me quedan días me acercaría a Benidorm para saludarte, Manolo Ruíz.
Qué disfruteís de un día precioso
Un abrazo