Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Domingo 26 de agosto (Son Serra de Marina-Ciutadella)

CicloLitoral 2007: Domingo 26 de agosto (Son Serra de Marina-Ciutadella)

Hoy hemos tenido una jornada bastante suave, tanto por los kilómetros de más que hicimos ayer, como por la escasez de cuestas y el cambio de sentido de nuestra marcha en relación con el viento. Nos levantamos en Mallorca y dormiremos en Menorca, tras haber pasado por S'Albufera y Alcúdia, y hacer nuevas amistades (Juan Pedro, María y Elena).



Foto 01 dia 26 Foto 02 dia 26 Foto 03 dia 26 Foto 04 dia 26 Foto 05 dia 26 Foto 06 dia 26 Foto 07 dia 26 Foto 08 dia 26 Foto 09 dia 26 Foto 10 dia 26 Foto 11 dia 26 Foto 12 dia 26 Foto 13 dia 26 Foto 14 dia 26 Foto 15 dia 26

Como sabíamos que la etapa de hoy no iba a ser dura, nos permitimos el lujo de despertarnos un poquito más tarde de lo normal y comenzamos a rodar a eso de las nueve y media de la mañana.

Pasados los quince kilómetros, llegamos al parque Natural de S'Albufera, donde conocimos a Juan Pedro, el cual nos atendió amablemente y nos indicó el camino hacia el puerto de Alcúdia.

Media hora después, estábamos ya en el citado puerto, en el que comimos algo y descansamos en una de sus playas hasta las tres y media de la tarde. A esa hora nos acercamos a las oficinas de Iscomar y tuvimos la suerte de que nos adelantaran un día las fechas de los billetes de ida y vuelta Alcúdia-Ciutadella.

Tras dos horas y media de agradable travesía, llegamos al bonito puerto de esta última localidad a las siete y media de la tarde. Además de las preciosas vistas, nos impresionó bastante la habilidad del capitán, timonel,... del barco, tanto por el estrecho paso de entrada al puerto, como por la casi imposible maniobra de girar 180º el barco dentro del mismo (hay que verlo para creerlo).

Tras dar una vueltecilla por Ciutadella (preciosa ciudad que tendremos que visitar con tranquilidad algún día), comenzamos a buscar un lugar para pasar la noche, cuando vimos por casualidad que había un Albergue Juvenil a las afueras del pueblo. Tras acercarnos al mismo, tuvimos la suerte de que hubiera plazas libres, aunque en habitación compartida con seis personas más (por fin una cama para cada uno, ducha, servicio,...).

Además, entre nuestras compañeras de habitación, se encontraban dos simpáticas y bonitas chavalas de Barcelona que estaban haciendo una especie de ruta cicloturista híbrida por Menorca (esto dejo que lo expliquen ellas vía comentarios).

Tras hablar un rato sobre nuestras respectivas experiencias, nos fuímos con María y Elena a tomar una copita juntos a Ciutadella, hasta que a las dos de la madrugada les dejamos y nos volvimos a descansar.

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
MANOLO CUNAO
MANOLO CUNAO dice:
27/08/2007 20:49

DESPUES DE VER LAS FOTOGRAFIAS DEL DIA 26, ME PARECE QUE LA SUBIDA DE LOS PUERTOS ES LLEVADERA, CREO QUE SE AJUSTAN A MIS FUERZAS, DE HABERLO SABIDO ME HABRíA APUNTADO. SALUDOS Y UN ABRAZO.

ana
ana dice:
28/08/2007 03:42

!Ya os merecíais un descanso como dios manda....en una cama!.

Sigo pensando, que sacaís unas magníficas fotos. Pero ¿a qué hora las tomaís, para verse las playas tan desiertas?.

Seguid con la marcha y el pedaleo. "Y el conocer chic@s.".

Besos.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web