Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2006 / Colaboradoras de CicloLitoral 2006: Ateneo Alternativo A.C.S.

Colaboradoras de CicloLitoral 2006: Ateneo Alternativo A.C.S.

Pequeña asociación onubense dedicada actualmente al mundo de la cultura y de la edición alternativa. A continuación tienes su presentación básica (en http://onubenses.org/a3 , http://editoreslibres.com y http://cacua.com encontrarás más información):

ATENEO ALTERNATIVO ANTONIO CARRASCO SUÁREZ
http://onubenses.org/a3
http://editoreslibres.com
http://cacua.com

La desgraciada muerte de Antonio Carrasco Suárez (2/junio/1995), joven onubense de 25 años y activo defensor de los ideales de justicia, paz, amor, ecología, solidaridad, etc, fue la que desencadenó que en agosto de ese mismo año un grupo de amigos suyos decidiéramos crear una asociación en su memoria con la finalidad de unirnos en la lucha por los ideales que con él compartíamos.

Características del Ateneo Alternativo

El Ateneo Alternativo Antonio Carrasco Suárez de Huelva es una asociación de ámbito provincial con la que pretendemos decidir libre y cotidianamente la forma de organizarnos y el sentido de nuestras decisiones. Es decir, todo nuestro funcionamiento interno se basa en las reglas de la democracia directa y participativa: no hay ni jefes ni jerarquías ni privilegios, todo se decide asambleariamente y sólo tiene derecho de voto quien participe efectivamente en la realización de las actividades de la asociación y en la consecución de sus fines.

En cuanto a los fines del Ateneo, éstos son de naturaleza multidisciplinar: culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre, informativos y de fomento de las corresponsalías juveniles, de promoción de la participación, del asociacionismo y del voluntariado, fines ecologistas, pacifistas y de solidaridad, de promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, de educación sexual y planificación familiar, de fomento del cooperativismo y autoempleo, y cualesquiera otros de similares características (artículo 2 de nuestros Estatutos).

Evidentemente, se trata de una organización sin ánimo de lucro.
Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web